Este es el snack más saludable que utiliza Cristina Pedroche para mantener su línea

La presentadora ha compartido con sus seguidores en más de una ocasión este alimento rico en fibra y proteína
Este es el snack más saludable que utiliza Cristina Pedroche para mantener su línea

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

Cristina Pedroche es una persona que intenta cuidarse practicando diferente tipo de ejercicios y llevando una alimentación sana. A pesar de que su marido es un verdadero Chef Estrella Michelin y que de vez en cuando se pega sus homenajes, una cosa muy sana para nuestro cerebro y ansiedad por cierto, ella intenta nutrirse de la mejor manera. 

Por eso Pedroche se ha sumado a la moda del snack más sano y ‘realfooder’, movimiento que consiste en comer alimentos reales, naturales y sin procesar, el edamame. Seguramente hayas oído hablar de él o te lo hayan puesto en algún restaurante japonés y no has sabido muy de qué se trataba y qué beneficios tenía. 

ctv-zmy-edamamepedro

Estos pequeños granos nos recuerdan a la forma de las judías verdes. Son unos granos de soja que aún se encuentran sin madurar dentro de la vaina. Este alimento es rico en fibra, en proteína y también tiene minerales como el hierro o calcio y unos componentes que son beneficiosos para prevenir enfermedades no transmisible. 

Pero lo mejor de este snack es que es bajo en calorías y muy saciante, por lo que nos ayudará a combatir esos momentos de ansiedad o de hambre entre horas siendo un alimento súper beneficiosos para nosotros. 

ctv-jr4-shutterstock 1066413857

este snack lo podemos encontrar en numerosos supermercados, tanto en bolsas tipo snack como en bolsas de congelado. Esta última versión desde que se puso de moda gracias a Carlos Ríos, un divulgador de la comida real en Instagram, suele estar prácticamente agotado. 

ctv-nco-edamame

Pero, ¿cómo se cocina o se come este alimento? Hay gente que por no saber muy bien ha llegado a ingerir hasta la vaina de estos pequeños granos, pero no. El edamame que se sirve entero y se come de tal forma que se introduce entero en la boca, sujetándola por una punta para extraer la soja del interior. Si lo queremos utilizar para otras recetas como ensaladas por ejemplos con pelarlo será suficiente. 

Su cocción es muy sencilla. se puede cocer al agua o al vapor, la más común y fácil es la primera. Cuando el agua esté hirviendo introducimos los edamames entre 3 y 5 minutos. Después los escurrimos y utilizamos las especias a nuestro gusto.

ctv-2hw-shutterstock 1033492891

Un snack ideal para eso días sofá y manta o para llevar al cine. Pero también en su versión snack son ideales para picar entre horas de manera rápida, entretenida y saciante en el trabajo. 

Relacionados

CADENA 100