Diez trucos sencillos de belleza ideales para el verano

Lucir una piel y un cuerpo espectacular en verano es muy sencillo si sigues estos pequeños consejos
Diez trucos sencillos de belleza ideales para el verano

 

Tiempo de lectura: 3’

Cuidar la piel es importante durante todo el año pero en verano mucho más. En esta época del año nuestra piel sufre más debido al calor y a la exposición al sol por lo que hay que mimarla mucho más. Desde CADENA100.es te proponemos estos sencillos consejos para que luzcas una piel espectacular durante todo el verano. ¿Te animas? 

1. Exfolia la piel, cuídala y más ahora en verano: puedes elegir entre exfoliante casero o uno comprado en droguería, lo que más rabia te dé. Siempre hemos oído hablar de ellos, y en muchas ocasiones no sabemos cuál es realmente su función. Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas del cuerpo y la cara y ayudan a renovar la piel para que así, en este caso, el sol penetre de mejor manera y el moreno tenga un color más limpio y bonito.

2. ¡Stop maquillaje! a raíz de lo anterior, si puedes evitar el maquillaje en verano mucho mejor. En verano hace calor, sudamos, nos da el sol a pesar de, en ocasiones, no tomarlo, por eso el maquillaje no es del todo conveniente. Además, no suele durar nada, la piel suda, hace brillos y no queda bonito. Bien es cierto, que un poquito de colorete y rímel por la noche no hace daño. Si es así, que acudes al mínimo maquillaje, acuérdate de pulverizar el rostro con agua termal para que así lo fije.

3. Hablando de aguas termales, siempre es bueno llevar un spray en el bolso. ¿Sabías que el agua termal tiene muchos usos cosméticos? Pues sí, además uno de ellos es este, el de refrescar, por eso, guarda el spray en la nevera y cuando vayas a salir de casa métela en el bolso para que en cualquier momento se la puedas aplicar a tu rostro, te sentirás mucho más fresquita.

ctv-i8e-shutterstock 145985501

4. En esta época del año, es muy importante lucir unos pies bonitos y cuidados, ya que están muy a la vista en verano, por ello, te recomiendo que no dejes pasar la pedicura completa. Un buen truco para que tus pies luzcan magníficos es, después de la pedicura, realiza un masaje a los pies con crema hidratante especial y después te pones unos calcetines para que lo absorba bien, duerme con ellos toda la noche y a la mañana siguiente lucirás unos pies perfectos.

5. Come sano antes, durante y después del verano, aunque en realidad la operación bikini debe empezar con unos meses de antelación. Además de comer sano y cuidar la alimentación te recomiendo que lo compagines con algo de deporte, te ayudará a mantenerte más sana tanto física como psicológicamente. Para reafirmar las partes del cuerpo más flácidas utiliza crema reafirmante corporal, ¡funciona! Pero para ello, tienes que aplicarla todos los días, si no, no servirá de nada.

6. Deporte, no por ser verano debes hacer más deporte, pero sí que es verdad que en verano nos descontrolamos más, un vinito, una cerveza, unos espetos, lo que significa que tenemos más excesos por lo que el deporte es un buen complemento para este tipo de dieta, así que ¡no te rindas!

8. Ojo, otro 'must' que se estropea mucho en verano es el pelo, además de hidratarlo y cortarte las puntas antes de ir a la playa, no te olvides de cuidarlo. El cabello sufre mucho en esta época, por lo que debes de prepararlo para su exposición al sol. Un consejo casero: coge un aguacate y hazte una mascarilla casera. Mezcla la carne del aguacate con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva, mézclalo todo bien hasta conseguir un puré homogéneo. Aplícalo sobre el pelo, déjalo actuar unos 20 minutos, y a continuación lávate el pelo. ¿Por qué hacemos esto? El aguacate nutre el cabello y lo protege del sol gracias a sus antioxidantes.

9. Protección solar, antes de salir de casa deberías aplicarte una crema con protección solar. En verano, la crema solar del rostro debería tener una SPF de 30 o más, y si tienes la piel muy blanca, pues de 50 de esta forma evitas que te aparezcan arrugas y manchas. Además, no olvides beber mucha agua para así hidratarte y no exponerte a bajadas de tensión.

10. Hablando de hidratarse, es muy pero que muy importante que bebas mucha agua. Te diría hasta que es el punto más importante de todo este post. El agua es vida. Además, con este calor es fundamental, por eso, lleva siempre en el bolso una botellita para tenerla siempre a mano. 

Recuerda, en verano:

- Menos es más, no te recargues, tanto en el vestir, como en el maquillaje.

- La salud también es belleza, cuanto más te cuides más guapa vas a estar.

- Y por último, recuerda que el verano son 3 meses, disfrútalos con calma, no te precipites con el sol.

Relacionados

CADENA 100