La dieta de 1.500 calorías que te ayudará a adelgazar sin pasar hambre y comiendo de todo

Tras el verano muchos somos los que queremos perder peso, pero eso sí, sin pasar nada de hambre
Dieta 1500 calorías pdf

Tiempo de lectura: 3’

Con el fin del verano llegan los quebraderos de cabeza para volver a nuestra rutina pero sobre todo a volver a tener una dieta equilibrada. Y es que tanto septiembre como enero son esos mesos claves en los que nos proponemos a conciencia cambiar de hábitos, comer sano y sobre todo hacer ejercicio.

A esto se le une que queremos además esos kilos que hemos cogido de más este verano. Pero aunque creamos que la solución es comer menos, o quitarnos una comida estamos muy equivocados. Y es que lo primero que tenemos que tener en cuenta que en la gran mayoría de casos engordamos porque nuestra ingesta calórica es superior a nuestro gasto. Ante eso solo hay dos soluciones: incrementar el gasto energético y reducir la ingesta de calorías.

Pero es que además es súper importante tener claro que ningún alimento nos hace engordar en sí, sino una acumulación de malos hábitos y varios alimentos. Obviamente, no hay que decir que lo primero que tenemos que hacer para tener una alimentación saludable es eliminar todos esos ultrapocesados, azúcar y harinas refinadas.

Para ello la Organización de Consumidores y Usuarios propone una dieta de 1.500 calorías que reduce la ingesta de algunos alimentos y cambia los lácteos enteros por desnatados para así intentar perder ese peso que hemos cogido. En cuanto a los productos desnatados tendremos que tener en cuenta que no lleven otro tipo de edulcorantes que sean también perjudiciales. Si no encontramos el producto desnatado sin edulcorante será mejor coger el natural y entero y endulzarlo con canela.

Dieta de 1500 calorías PDF

¿Cuáles son los alimentos que debemos evitar?

Aunque nunca se debe recomendar prohibir ningún tipo de alimento, sí que por el contrario, hay ciertos tipos que deberemos intentar reducir su consumo.

  • Alimentos ricos en grasas como carne de cerdo y cordero, embutidos, mantequillas, margarinas y quesos grasos muy curados.
  • Platos preparados: estos a pesar de que sean cómodos suelen llevar numerosos aceites, y conservantes con muchas calorías, grasa, sal en exceso... Por eso si optamos por ello tendremos que leer muy bien los ingredientes e intentar que sean de lo más naturales
  • Las salsas, aunque se presenten como "light" : el limón, una vinagreta ligera, el yogur o las especias y hierbas aromáticas son una alternativa mucho menos calórica.
  • La bollería industrial o los pasteles. Si no puedes evitarlo, déjate tentar por un poco de chocolate (negro de más del 70%), unas galletas o mermeladas caseras.
  • Los refrescos sólo aportan calorías vacías. Y el alcohol también engorda. Modera el consumo de ambos, y piensa en otras alternativas.

Cuatro fáciles consejos para perder peso

  1. Procura comer en un lugar tranquilo, sin estrés y tomándote tu tiempo: aprovecha el momento de relax y, porque no, de felicidad.
  2. Estar a dieta no significa que tus comidas tengan que ser aburridas; aprovecha para descubrir nuevas formas para cocinar los alimentos. Es importante que optes por prepararlos a la plancha, al horno, al vapor o en papillote.
  3. Atento a las calorías que se esconden en zumos industriales, productos light que no son tan ligeros, etc.
  4. No te olvides del ejercicio físico, está demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre la salud física y mental. Si lo tuyo no es el deporte, prueba a empezar con un paseo diario de media hora: pronto notarás los beneficios.
Dieta menú para adelgazar

La dieta equilibrada de 1.500 calorías que te hará adelgazar

Pero ¿es posible seguir una dieta variada? ¿De verdad se puede comer de todo? Sí, cereales, fruta y verdura, legumbres o pasta, carne y pescado... Sí, y esta es la propuesta que nos da la OCU con un menú de 1500 kcal para dos semanas: descarga el pdf, síguelo o inspírate en él y verás como, sin prisas y sin grandes sacrificios, recuperas tu peso adecuado.

También te interesa...

¿Sabías que la dieta Sirtfood es la causante de la pérdida de peso de Adele?

Relacionados

CADENA 100