En el Día Internacional del Queso, recordamos los beneficios de una clase de este lácteo rica además de sana

Hoy nos damos un homenaje y te proponemos un plato sencillo con motivo del  Día Internacional del Queso
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¿Por qué últimamente parece que se señala al queso como enemigo de la vida saludable, con lo bueno que está?

Hay muchos expertos que incluso meten todos los lácteos en el saco de “los no recomendados” y, teniendo en cuenta que es un alimento que nos encanta, hoy vamos a hacerle nuestro pequeño homenaje contándote algunos de los beneficios de una de sus muchas clases, y proponiéndote un plato rico y sencillo de preparar...

El queso fresco y sus beneficios

El queso es un alimento que juega un papel muy importante en el desarrollo de nuestros huesos gracias al calcio que contiene.

Además, un 80% de su contenido es básicamente agua; es por ello que hay que conservarlo en el frigorífico.

Aparte, es rico en proteínas y calcio, y se asimila muy fácilmente ya que estas proteínas son de muy buena calidad y se digieren con mucha facilidad.

Además de todo ello, el queso fresco contiene vitamina A, muy presente en el desarrollo del sistema inmunitario, además de que favorece una buena conservación de la piel y la vista.

Sin embargo, uno de los puntos que más parecen interesar de este alimento estriba en que se recomienda a personas que tratan de perder peso, pues es de los quesos con menos calorías.

En cuanto a un posible plato sano, rico, y no muy calórico, poponemos una pizza hecha con masa casera, integral o de cereales, por ejemplo, con tomate natural seco, rúcula y queso fresco bien especiado, y un poco dorado en el horno o a la plancha con muy poco aceite.
 

En el Día Internacional del Queso, recordamos los beneficios de una clase de este lácteo rica además de sana

 Pizza casera y riquísima

Ya sabes, sigamos disfrutando de esos pequeños placeres de la vida que son beneficiosos para nuestra salud y, además, nos hacen sentir genial.

¡Bon appetit y feliz Día Internacional del Queso!

Relacionados

GroupCreated with Sketch.