Descubre qué famosos son intolerantes al gluten

Hacemos un repaso por algunos de los afectados en el Día Nacional del Celíaco
Miley Cyrus

Tiempo de lectura: 2’

El 27 de mayo se celebra en España el Día Nacional del Celiaco. El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra únicamente en la harina de los cereales de secano, principalmente en el trigo. No somos conscientes de la cantidad de alimentos que contienen gluten hasta que nos afecta directa o indirectamente, aunque recientemente empezamos a darnos cuenta gracias a todas las marcas que han retirado este ingrediente de sus productos. Hay personas celiacas, intolerantes y alérgicas al gluten, por lo que al final afecta a gran parte de la población, incluidos los famosos.

Miley Cyrus

La joven cantante se vio obligada a hacer público su problema con el gluten a raíz de que los medios de comunicación criticasen su bajada de peso. En su cuenta de Twitter, confesó que todo se debía a su intolerancia al gluten y a la lactosa ya que, tras haber pasado unos complicados episodios de gastroenteritis se le diagnosticó celiaquía.

Patricia Conde

Esta presentadora es una de las más firmes defensoras de la vida 'gluten-free', ya que en su blog cuenta en primera persona toda la problemática de ser una persona celiaca y del proceso hasta que obtienes el diagnóstico. Ella misma ha relatado en diversas ocasiones que tuvo reiterados ingresos en el hospital con dolores de estómago muy fuertes hasta que consiguieron dar con la enfermedad que le afectaba.

Amaia Salamanca

Esta actriz española, durante una entrevista en el año 2011, admitió que nunca se había puesto a dieta pero que si que tenía que cuidar su alimentación porque es intolerante al gluten. Aun así, afirmó estar contenta con su alimentación, ya que toma mucha fruta y verdura, aunque también hay momentos para el capricho, ya que es adicta al chocolate con leche.

Zooey Deschanel

La conocida actriz tuvo un difícil proceso de adaptación, ya que no para todos es fácil restringirse diferentes tipos de alimentos. Su manera de hacer pública su intolerancia fue bastante curiosa, ya que se produjo en el programa 'Top Chef Masters' cuando acudió como invitada y los participantes tenían que cocinar para ella: "Soy vegetariana, no como nada de carne, pescado, huevos ni lácteos; también hay un par de restricciones en la comida: soy intolerante al gluten y no como soja. Así que ¡buena suerte!"

Miguel Bosé

Hace años, en un reportaje para televisión, el conocido cantante explicó que es intolerante al huevo, a la lactosa y al gluten. Más adelante, incluso acudió al programa 'Masterchef' y propuso que se preparasen unos raviolis sin gluten con queso gorgonzola, queriendo concienciar de este modo a través del programa.

Relacionados

CADENA 100