Descubre a Magalí, la entrenadora personal de los triunfitos y rostros famosos de nuestro país

La entrenadora, que saltó a la fama como profesora de OT2017, es la encargada de poner en forma y preparar a los artistas para las giras y su día a día
Descubre a Magalí, la entrenadora personal de los triunfitos y rostros famosos de nuestro país

 

Tiempo de lectura: 3’

Continuamente la vemos en los stories de los artistas. Ella es la responsable de que suden y se pongan en forma para darlo todo en el escenario y también estar en forma en su día a día. Magali Dalix, conocida como “la entrenadora de los influencers”, es la reina del fitness.

Hace dos años saltó a la vida pública por ser una de las profesoras de la edición más exitosa de Operación Triunfo, la edición de 2017. En ese momento, los concursantes le temían mucho, cada día con ella era dejarse en alma y renovarse por dentro y por fuera en un duro entrenamiento. con ella ejercitaron física y mentalmente alumnos y profesores. Hoy en día, son ellos quienes buscan a la entrenadora para que le de ''esas palizas deportivas'' y saquen lo mejor de sí mismos.

El método Magalí es  quererse a uno mismo por encima de todo

Pero, ¿quién es ella realmente? Magali Dalix es una reconocida entrenadora física y mental. Una deportista francesa afincada en España desde hace ya 17 años y está considerada una de las mejores preparadoras físicas del país.

Dalix es capaz no sólo de motivar los cuerpos sino las mentes, incluídas las más ''perezosas'', lo que ella llamó ''la fatness'' y a través de su último libro, 'Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días'.

Magali ha comprobado a lo largo de su carrera que todo está en nuestra cabeza y pone en práctica unos médotos de activación muy eficaces para hacer a la persona capaz de superar sus miedos y límites, ya que según ella ''no existen más que en nuestra cabeza''.

Uno de los casos más famosos, además de ser la entrenadora que han elegido gran número de extriunfitos para que los ponga al día en cuanto a deporte se refiere, ese fue el de Pedro Aguado. El ex deportista de élite pasada por un momento de lo más bajo en su vida, completamente bloqueado y desmotivado en cuestión deportiva, y gracias al método de la entrenadora, Aguado volvió a reencontrarse con unas de las disciplinas que más ha amado en su vida en el deporte: la natación.

De lo más respetada en el sector y una de las más solicitadas, te ayuda a recuperar esa forma física y a encontrarte con esos músculos que no sabías que existían y que están en tu cuerpo. Además, la entrenadora de los chicos de Operación Triunfo siempre está dispuesta no solo a sacar lo mejor de sus músculos, sino también de su cerebro, que es su técnica en sí. ''Sí de su cerebro, ese que saca el lado maligno o más lastimero y dice no puedes, no puedes. Y es ahí, por donde hay que empezar a trabajar'', aconseja Dalix.

Positiva y enérgica, Magalí es más que una importante entrenador, es pura buena energía y corriente optimista a la hora de afrontar la vida y los diferentes retos que en ella se nos presenten.

En el vocabulario de Dalix no cabe el "no tengo tiempo"..."Siempre hay 5 o 10 minutos y es mejor 5 minutos que nada. Siempre tenemos un objetivo muy alto, no tengo una hora pero 10 minutos sí, y si empezamos ya con el necesito una hora... Entonces es mejor empezar con 5 minutos, una vueltita, y al día siguiente dices venga hoy voy a correr 10 minutitos más", nos explicaba Magali.

Relacionados

CADENA 100