Descubre los alimentos que no debes guardar en la nevera

Ahora que llega el verano nos acostumbramos, todavía más, a meter toda la comida en el frigorífico, pero hay alimentos que no lo toleran 
ctv-fez-huevos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Si no quieres que cambie el sabor de estos alimentos, lo mejor que puedes hacer es no guardarlos en el frigorífico. Muchas veces creemos que esta es la mejor opción, sin embargo, hay comidas que no toleran el frío y que es mejor conservar a temperatura ambiente, ¿quieres saber cuales son?

Chocolate

Sí. Somos muy dados a dejar semanas y meses el chocolate en el frigorífico. Lo que estamos provocando es que se forme una capa blanca en su superficie y que cambie su sabor.

Tomates

Si el tomate lo conservamos a temperatura ambiente, sigue completando a la perfección su proceso de maduración y, ademaás, acumula más compuestos volátiles que potencian su aroma y su sabor.

Jamón Serrano

El embutido suele ser uno de los alimentos que colman nuestros cajones en la nevera. Pero no, no es bueno que el jamón serrano esté a altas temperaturas, ya que esto altera su aroma y su sabor.

Pan

¡Tampoco debes guardarlo en la nevera! Lo ideal es que lo dejes en un lugar fresco y seco, o también puedes cortarlo en rebanadas y meterlo al congelador. Así puede aguantar hasta tres meses.

Ajos y cebollas

Recomendación: Mantenerlos en un sitio oscuro, fresco y seco, preferiblemente en una bolsa de tela.

Quesos curados

El frío hace que los quesos curados se resequen y agrieten y hace que pierdan propiedades y sabor. Si quieres meterlos en la nevera, elige la parte central, la menos fría, o los cajones de las verduras.

Huevos 

¿Por qué si en el supermercado se amontonan los huevos sin refrigerar, en casa los guardamos en la nevera? La razón es que los huevos no necesitan frío para conservarse, pero los cambios de temperatura no les sientan nada bien. Por eso la nevera es un lugar más seguro que un armario de la cocina, donde posiblemente la temperatura fluctúe mucho más.

Relacionados

CADENA 100