Descubre la ensalada Cobb, el plato favorito de las celebrities

Este plato ha sido siempre uno de los elegidos entre las famosas de Hollywood
Ensalada Cobb

 

Tiempo de lectura: 1’

En verano no apetece comerse platos de cuchara, cosas contundentes, ni tampoco muy calientes, pero tampoco se puede vivir del aire, hay que intentar mantener una buena alimentación. Por ello, es útil conocer recetas que no requieran de mucho tiempo para su preparación, que refresquen y que no sean muy complicadas de elaborar. Ante esto, las ensaladas son uno de los platos que más triunfan, pero hay una que se está popularizando especialmente: la ensalada Cobb.

¿Qué es esto? No deja de ser una ensalada, pero recibe su nombre por el chef creador: Robert H. Cobb, propietario de uno de los restaurantes más conocidos de Hollywood. Su origen no es nada glamuroso, simplemente una noche terminó de trabajar cansado y con hambre, por lo que realizó una mezcla con todos los ingredientes sobrantes que encontró, creando así la ensalada Cobb que rápidamente se popularizó. De hecho, muchas de las famosas actrices que acudían al local empezaron a pedir habitualmente esta ensalada, algo que también hacen en la actualidad. 

¿Cómo prepararla? La verdad es que la clave del éxito de esta ensalada es que los ingredientes no son lo que se entiende por 'healthy'. En realidad, es una mezcla de lechuga, ya sean canónigos o brotes, con tomate, aguacate, cebolleta, pechuga de pollo, huevo cocido, queso roquefort y bacon frito. Suena a una mezcla un poco extraña, pero realmente está delicioso. Algunas personas, además, deciden añadir maíz o frijoles negros. Los diferentes ingredientes se colocan en filas sobre la lechuga y, finalmente, se añade el aliño, preferiblemente una vinagreta. Realmente, es una ensalada que merece la pena probar.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100