Date un chorro de vida en alguno de estos balnearios españoles

¿Lunes y ya no puedes más? ¡Mereces un respiro!
ctv-rf3-shutterstock 418448446

Tiempo de lectura: 2’

Los balnearios son complejos pensados para cuidar tu salud y tu descanso. Son una interesante alternativa vacacional, también en invierno, que ha conseguido romper con la estacionalización y que tiene como asignatura pendiente atraer a turistas extranjeros a sus instalaciones.

Ahora que estamos unos meses complicados, sin puentes y de mucho trabajo, ¿por qué no aprovechar un fin de semana para hacer una escapadita a alguno de estos lugares?

Balneario de Lanjarón, en Granada

Av. de Madrid, 2, 18420 
 

Arrancamos nuestro viaje termal en Granada, donde se levanta el Balneario de Lanjarón, entre los idílicos paisajes del Espacio Natural de Sierra Nevada y la Alpujarra. Ideal para relajarse, mimarse y revitalizarse, este espacio cuenta con seis manantiales de agua mineromedicinal y una amplia variedad de tratamientos termales con los que cuidar cuerpo y mente.

El complejo, ideal también para los amantes del esquí por su cercanía a las estaciones de Sierra Nevada, dispone de un hotel de 4 estrellas y de un restaurante ecológico en el que se sirven especialidades de la cocina mediterránea.
 

ctv-og2-balneario


Puente Viesgo, en Cantabria

Manuel Pérez Mazo, s/n


Seguimos por el corazón de Cantabria y en pleno valle del río Pas, para descubrir el Balneario de Puente Viesgo. Este espacio ofrece a sus clientes amplios tratamientos terapéuticos que se nutren de las aguas mineromedicinales del manantial para trabajar problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos o psicosomáticos.
 


Termas Pallarés, en Zaragoza

 Av. de la Constitución, 20
 

En la localidad zaragozana de Alhama de Aragón están las Termas Pallarés, un histórico balneario que presume de contar con el “lago termal más grande de Europa”. Un escenario que, además, se encuentra rodeado de jardines, árboles centenarios, pistas deportivas y zonas de ocio para los más pequeños.

Entre los atractivos de este complejo también están las aguas mineromedicinales a 32 grados de temperatura que emanan de los manantiales de la zona.
 

ctv-pyy-pallares


Balneario de Cervantes, en Ciudad Real

Camino los Molinos, 0, Km 2


En Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, proponemos una visita al Balneario de Cervantes, un espacio rodeado de jardines que ofrece desde el siglo XIX las bondades de sus aguas y arcillas entre sus visitantes.

Pero este espacio es mucho más que aguas mineromedicinales. Es un amplio abanico de tratamientos de salud, es circuitos terapéuticos y es un hotel en el que predomina su moderna arquitectura, protagonizada por los colores que regala el barro típico de esta comarca: el ocre y el amarillo.
 


Balneario de Archena, en Murcia

Carretera del Balneario S/N
 

En la localidad de Archena (Murcia) se halla “uno de los balnearios más antiguos de España”, ya que se tiene constancia de que sus aguas termales eran utilizadas por la población íbera desde el siglo V a.C.

En el exterior del Balneario de Archena se puede disfrutar de un baño en la piscina de agua mineromedicinal, que registra una temperatura constante de 28 grados.
 

CADENA 100