¿Crees que eres adicto a tu teléfono móvil?

Sigue nuestros consejos para intentar frenar el estológico y separarte de tus dispositivos
Móvil

 

Tiempo de lectura: 2’

De nuevo esta mañana Whatsapp e Instagram han sufrido una caída, por lo que se han registrado fallos y problemas en ambas aplicaciones. Utilizamos el móvil para hablar con nuestros amigos, conocidos o incluso por trabajo, por lo que cuando la popular red de mensajería en línea experimenta alguna complicación nos genera cierto estrés y ansiedad. El problema está cuando, cada vez, dedicamos más tiempo al móvil y de manera descontrolada.

Es complicado determinar en que punto se tiene una adicción al teléfono móvil, pero incluso ya existe una palabra que hace referencia a ello: nomofobia, miedo irracional a no tener cerca nuestros teléfonos móviles. Este problema, al que no se presta demasiada atención, en realidad afecta a nuestra vida social, personal y profesional, por lo que deberíamos hacer un uso más responsable de nuestros smartphones.

Para ello, te proponemos los siguientes consejos:

No utilices el móvil para despertarte

Es muy habitual la tendencia de poner el despertador en nuestro teléfono, pero esto provoca que al apagarlo nos quedemos con él en las manos y empecemos desde primera hora a consultarlo. Por tanto, se recomienda apagar el teléfono completamente, para además evitar la famosa luz azul que emite el móvil al estar encendido y que retrasa la secreción de la melotonina, la hormona del sueño.

Usa el modo avión de manera habitual

Con este modo evitamos todas las notificaciones, únicamente consultamos los mensajes o avisos que recibimos cuando nosotros queramos no cuando el móvil haga un sonido. Sin embargo, si quieres mantenerte siempre localizado para emergencias pero intentar cumplir este consejo, puedes empezar por desactivar el WiFi y los datos, o simplemente poner el teléfono en silencio.

No estés siempre cerca de tu móvil

La mejor manera de evitar la tentación es tener el smartphone lejos de la vista. Para estar tranquilo puedes ponerlo siempre en el mismo lugar para así poder separarte de él físicamente pero sabiendo en todo momento donde está.

Controla el tiempo empleado en las aplicaciones

Mucho tiempo lo empleamos consultando aplicaciones que realmente son innecesarias. En estos casos, lo mejor es eliminar las menos útiles o instalar otras que limiten el tiempo de uso de nuestras redes, lo cual sirve para ser más conscientes de nuestro uso.

Relacionados

CADENA 100