7 consejos a tener en cuenta durante la ola de calor

Durante estos días es recomendable tomar ciertas precauciones debido a las altas temperaturas
ctv-q6w-ola-de-calor

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Llega la primera ola de calor del verano, ¡y menuda ola! Nada más y nada menos que 40 grados en el centro penínsular, y más de 35 en las zonas del interior. Un calor sofocante que nos va a obligar a mantener ciertas precauciones, sobre todo con los más pequeños, los ancianos y los enfermos crónicos, a quienes les afecta mucho más el calor. 

¿Qué debemos hacer para protegernos de las altas temperaturas?

Beber mucha agua

Si no vives en una ciudad costera y no tienes la suerte de tener el mar cerquita, lo mejor es que te rodees de agua como sea. Si tienes tiempo para ir a la piscina...ya sabes. Sino, acuérdate de preparar una botella de agua (si puede ser que no sea de plástico), para beber en cualquier momento del día. La hidratación es lo más importante, hay que beber agua aunque no se sienta sed e independientemente de la actividad física que hayamos hecho en el día.

No abusar de la cafeína

No es conveniente tomar bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar. Son bebidas que nos hacen perder más líquido corporal y nos hacen sudar. Algo que no es recomendable con altas temperaturas.

Buscar lugares frescos

Imprescindible. Antes que estar al sol, es recomendable que busquemos una sombra o un lugar fresquito para guarnecernos del calor. Y, por supuesto, no dejar el coche cerrado con alguien dentro bajo ningún concepto.

No hacer deporte al aire libre

Hay que evitar el ejercicio, sobre todo en las horas más calurosas del dia. De 12 a 17 de la tarde. Las horas clave para estar en casa con aire acondicionado, o tomando un heladito.

Usar ropa holgada

Evitar a toda costa la ropa ajustada, que transpire y nos haga sudar. Es mejor elegir pantalones vaporosos, vestidos, faldas y camisetas más anchas...

Mantener las medicinas en un lugar fresco

Recordad que las medicinas deben estar siempre en un lugar adecuado, en el que no haga demasiado calor y que no pueda afectar al buen funcionamiento de la cápsula o sobre en cuestión.

Hacer comidas ligeras

¿Lo mejor para este calor fulminante? Ensaladas, frutas, verduras, zumos... todo lo que nos ayude a recuperar las sales que perdemos por el sudor y que sea fresquito.

Relacionados

CADENA 100