Consejos para cuidar tus pies

Aunque estos meses no los luzcamos, no podemos descuidarlos porque soportan el peso de todo el cuerpo durante muchas horas
GroupCreated with Sketch.

Consejos para cuidar tus pies estos meses

GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Pese a que no siempre les prestemos la atención que merecen, nuestros pies son una parte esencial del cuerpo y, además, de las que más sufre. Es por ello que debemos cuidarlos a diario para evitar dañarlos o, peor aún, que nos causen un problema de salud grave.

Además de aguantar el peso de todo el cuerpo, muy a menudo con un calzado inadecuado, los pies soportan también un desgaste permanente.
Aparte del típico dolor por los tacones, o de una ampolla por un zapato recién estrenado, hay otras dolencias relacionadas, por ejemplo, con la dilatación de los pìes ante la llegada del calor.

Tacones  Además de las clásicas plantillas de gel, ¿sabías que los zapateros incorporan una pieza de goma a la suela del calzado para amortiguar la pisada? Tiene forma de herradura, y suele costar unos diez euros.

Ampollas  Si puedes evitarlo, no las pinches nunca. Si se te vacían solas, pasa una aguja desinfectada con hilo, como si la cosieras, y déjalo dentro.

Dilatación En otoño, hay que hacer una transición entre las sandalias y las botas, porque los pies se dilatan en verano a causa del calor y tardan un tiempo en volver a su tamaño normal. No te asustes si no te valen las botas de un año para otro; paciencia.

Higiene En el momento de la ducha, lava los pies a fondo y sécalos en profundidad, y así evitarás la aparición de hongos. Elegir un zapato transpirable y calcetines de algodón también es clave para mantener alejados el mal olor y las bacterias.

Hidratación No te olvides de ellos cuando llegue el momento de hidratar la piel.

Uñas  Córtalas a menudo. Normalmente, deja una forma recta y lima las esquinas con una lima, preferiblemente, de cartón.


 

Pies

Cuando hidrates tu piel, no te olvides de los pies

Ya sabes, la salud empieza en nuestros pies y afecta a todo el cuerpo. ¡Cuídalos!

Relacionados

GroupCreated with Sketch.