Consejos para cuidar tu melena en verano

Con la llegada de las altas temperaturas, los rayos solares y el cloro de las piscinas nuestro cabello puede acabar muy dañado
Pelo verano

 

Tiempo de lectura: 2’

En la época de verano los rayos de sol hacen que nuestras melenas se vuelvan mucho más secas y ásperas. Además, el cloro de la piscina o incluso la sal del mar hacen que el cabello se resienta más que en cualquier otro momento del año. Por ello, es importante ser consciente de los cuidados que el pelo necesita y mimarlo más que nunca. ¿Cómo? Con estos trucos que ahora te proponemos y que deberías tener en cuenta para aplicar.

Sanea tu preciosa melena

Cada vez están más de moda las melenas extralargas, por lo que cortar las puntas puede suponer un verdadero suplicio, pero es algo realmente importante que con la llegada del verano realizar un buen corte. Tampoco es necesario que sean muchos centímetros los que la tijera te arrebate, pero lo suficiente como para que tu cabellera se encuentre saludable.

El protector solar del pelo

Los rayos del sol no afectan únicamente a nuestra piel y, aunque es lógico que hay que echarse crema protectora por el cuerpo, también hay que prestar atención al pelo y al propio cuero cabelludo. Los rayos ultravioletas reducen la flexibilidad de la cutícula del pelo, lo que hace que se debilite y pierda color, pudiendo llegar a romperse de manera considerable. Por ello, es importante aplicar un buen protector capilar.

Hidrata el pelo para luchar contra el cloro y la sal

Cuando sales de darte un buen chapuzón en el mar es probable que notes que tu pelo adquiere una textura bastante extraña, incluso parecería que cruje o que se va a romper. Esto se debe principalmente a la sal y, efectivamente, puede provocar que los cabellos se quiebren e incluso se rompan. Por otro lado, el cloro hace que el cabello adquiera tonos verdosos en el pelo rubio y rojizo en pelo oscuro. Por ello, para evitar cualquier daño es importante apostar por una hidratación extra de la habitual.

Aclara tu melena con agua fría y sécalo al aire

Aunque hasta en verano nos guste que el agua de la ducha esté algo caliente, es recomendable que al terminar la rutina de lavado apuestes por algo de frío, porque de este modo se fortalece la melena y el cuero cabelludo, y el pelo consigue un mayor brillo y color. Además, es más práctico y beneficioso para el cabello que en verano se evite en uso excesivo de secador u otros instrumentos de calor para el pelo.

Relacionados

CADENA 100