¿Cómo no volver a caer enfermo este invierno?

Alimentos como el perejil, el aguacate o el queso cheddar pueden ayudarte
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es la época de los catarros y resfriados, por eso, es importante adoptar una serie de medidas para aumentar nuestras defensas, haciendo que éstas no se debiliten. ¡Toma nota! Porque estos son los nutrientes que necesitas para cuidar tus defensas con el fin de disfrutar con total vitalidad de este invierno.

Vitamina C
 

Es una de las vitaminas más demandadas durante el invierno, ya que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Una dosis extra de Vitamina C ayudará a aliviar los síntomas del resfriado y a acortar su duración. Algunos de los alimentos que la contienen son el kiwi, la naranja, el pimiento rojo, el perejil, etc.
 

ctv-wlu-shutterstock 455603287


Vitamina B3
 

Esta vitamina es la principal encargada de mantener las mucosas en condiciones normales, por eso es tan importante ingerir alimentos que la contengan durante el invierno. La carne roja, el pescado, los tomates, el pollo o los huevos son algunos de los alimentos ricos en Vitamina B3.
 

ctv-pfi-shutterstock 579904396


Vitamina A
 

Este nutriente beneficia la formación y el mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, los de las membranas mucosas, los de los dientes y se puede encontrar en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, la lechuga o la calabaza, entre otros.
 

ctv-v8m-shutterstock 1181360785


Vitamina D
 

Es la llamada "vitamina solar", ya que puede ser sintetizada en la piel en respuesta a la radiación de los rayos UVB. También está presente en los huevos, la carne, el pescado azul, la leche, etc.
 

ctv-zcf-shutterstock 772598554


Ácido fólico
 

El ácido fólico ayuda a crear glóbulos blancos, su ausencia en el organismo conduce a que disminuya la producción de éstos y que uno esté más susceptible a las infecciones(catarros, gripes...) Las mejores fuentes de ácido fólico son las legumbres, el arroz, el pan, el brócoli o los cereales.
 

ctv-gxp-shutterstock 573876256


Omega 3
 

El Omega 3 se trata de un nutriente que mejora tus defensas y te llenará de energía. Entre los productos con más niveles de Omega 3 se encuentran los pescados, especialmente los azules; también se puede hallar Omega 3 en el aguacate, en los frutos secos o en la avena, entre algunos otros.
 

ctv-leu-shutterstock 607959989

Relacionados

GroupCreated with Sketch.