Cómo preparar el mejor guacamole en 6 sencillos pasos de la mano de Arguiñano

El guacamole es uno de los platos estrella del verano y Karlos Arguiñano nos ha enseñado a prepararlo paso a paso
ctv-sh4-arguiano-guacamole

Tiempo de lectura: 2’

Estamos inmersos de lleno en el verano y muchos afortunados también en las vacaciones, donde tenemos más tiempo libre para cocinar y disfrutar de los platos más refrescantes de esta época del año. Y uno de ellos, sin ningún lugar a la duda, es el guacamole, con el aguacate como gran protagonista. Son muchas las formas de prepararlo y todas ellas muy distintas, pero los ingredientes poco pueden cambiar, dependiendo de si te gusta más o menos picante.

Y seguir paso a paso a Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más queridos y respetados de nuestro país, siempre es sinónimo de éxito. Por eso no hemos podido evitar compartir esta receta del chef que nos ha enseñado a preparar un rico guacamole desde su programa de Antena 3. Una receta para la que no hace falta mucho tiempo porque su preparación es muy sencilla y se necesitan muy pocos ingredientes que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado que se precie.

La receta del guacamole, paso a paso por Arguiñano

Ni 5 minutos necesitas para hacer esta receta de guacamole que te propone Karlos Arguiñano. Y los ingredientes para prepararlo son muy sencillos y los puedes encontrar muy fácilmente. Lo primero que tendremos que hacer es partir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y la corteza para quedarnos solo con el interior, rico y sabroso. Algo que podrás conseguir utilizando una cuchara para retirar la parte verde. Lo pasamos a un bowl y, con un tenedor, lo machacamos poco a poco sin llegar a hacerlo puré, aunque sí consiguiendo una pasta.

El siguiente paso, añadir el segundo ingrediente, la cebolleta picada y después, importante, un tomate que esté maduro y también muy picado. Y, por último, para darle el toque que le da todo el sabor, echar el jugo de limón bien exprimido y cilantro muy picado. “Y esto no tiene más misterio, ha reconocido el propio chef en este vídeo del programa que han compartido también en las redes sociales de Atresmedia, dado su éxito. Y, como no podía ser de otra manera, no ha faltado su chascarrillo, dejando claro que antes en los restaurantes no había guacamoles y que ahora hay mucha variedad donde elegir, algo que le alegra mucho porque es un plato de lo más socorrido. ¿Te animas a prepararlo? ¡Se nos hace la boca agua!




TODOS LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE

Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Su elevado contenido en sustancias antioxidantes proporciona múltiples beneficios para la salud, de hecho, es una de las frutas más recomendadas ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” previniendo así la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares. El aguacate es la fruta por excelencia de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el organismo, porque contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y el tan necesario potasio y que el aguacate contiene en un 14% (frente al 10% de los plátanos), según explican desde la Organización Mundial del Aguacate (WAO).



Relacionados

CADENA 100