Cómo madurar un aguacate en menos de dos minutos

Te contamos el truco infalible para madurar tus aguacates de una manera rápida y sencilla en tu casa
Cómo madurar un aguacate en el microondas

Diferentes tipo de aguacates

Tiempo de lectura: 2’

Si tuviésemos que escoger la fruta de moda, desde luego elegiremos el aguacate por las numerosas recetas sanas y equilibradas que podemos hacer con él. En los últimos años es uno de los alimentos que más vemos entre los amantes de las redes sociales. Siempre queda bien en las fotografías dedicadas a las comidas. Sí, esas comidas o desayunos que vemos tan bonitas pero que en casa tienen otra estética totalmente diferente.

Y es que seamos realistas, el momento que nos decidimos a comprar un aguacate, es digno de ser grabado. Como si fuésemos expertos, tocamos, miramos, olemos o incluso utilizamos el truco que leímos en internet de quitar la pequeña pepita que deja al descubierto su estado en el interior.

Orgullosos de haber escogido el mejor y más caro aguacate, llega ese momento en que le vamos a dar el toque a nuestro desayuno y o receta. Y madre mía… ya está completamente oxidado y echado a perder. Pero hemos encontrado el truco infalible con el que te dará igual comprarlo duro, verde o incluso el más barato, porque lo podrás madurar en tan solo unos minutos.

Cómo madurar un aguacate

Un rico desayuno de tostadas con aguacate y salmón

Madurar un aguacate en dos minutos en el microondas

Existen varios métodos. Pero hay uno que solo te llevará dos minutos si tu aguacate no está muy maduro. Para ello, cortaremos la fruta por la mitad y quitaremos su semilla. Cada mitad la envolveremos en un papel film y lo introduciremos en el microondas a una temperatura alta durante dos minutos. Sí, sí en el microondas. Pero claro, a nadie le apetece tomárselo caliente, así que cuando se enfríe lo pondremos aún envuelto en debajo del grifo de agua fría y… Listo para consumir y poder posturear en Instagram.

Cómo madurar un aguacate más rápido

Si el aguacate está muy duro, podremos optar por un método un poco más complicado, pero nos llevará simplemente 10 minutos. Aquí en cambio no cortaremos el aguacate y lo envolveremos en papel de aluminio y hornearlo a 90-95 ºC durante 10 minutos aproximadamente. Después lo meteremos en la nevera hasta que se enfríe.

Si queremos optar por la opción de que madure de manera natural, existe un método que lo acelera. Tendremos que envolver el aguacate en un papel de periódico y en pocos días obtendremos el resultado deseado. O si somos impacientes y queremos que el proceso aún se acelere más si lo guardamos de la misma manera plátanos o manzanas. La maduración será mucho más rápida gracias al etileno que emiten estas frutas que hará que este proceso sea más rápido.

Cómo saber si un aguacate está maduro

Un aguacate maduro listo para consumir y hacer una foto para Instagram

La razón científica

Y es que todas estas opciones se justifican científicamente. Tanto el aguacate como otras frutas que gas etileno durante su maduración cuando se cubren con una envoltura, el etileno se concentra alrededor de la fruta, acelerando el proceso de maduración. Y el añadido del microondas o el horno son una herramienta más para acelerar el proceso, si lo necesitamos cuanto antes.

También te interesa...

Descubre el tremendo error que todos cometemos con el aguacate y que pone en riesgo nuestra salud

Relacionados

CADENA 100