Cómo hacerse un test de antígenos de manera eficaz: el vídeo para seguir el paso a paso

Mientras no se habla de otra que de la Covid y la psicosis por infectarse en vísperas de la Navidad, te mostramos cómo debes realizártelo en casa
Vídeo: cómo hacerse un test de antígenos en casa de manera efectiva

Tiempo de lectura: 2’

En vísperas de las celebraciones navideñas, parece que el coronavirus campa a sus anchas en el territorio nacional. Así que, con el fin de que la pandemia no se propague de manera desbocada, muchos ciudadanos han recurrido al test de antígenos para realizarse un autodiagnóstico y quedarse más tranquilo de cara a las reuniones que deben celebrar en estos días al lado de sus seres queridos. Sin embargo, puede que no todo el mundo sepa cómo realizarse esta prueba de autodiagóstico. Así que, desde diferentes instituciones y empresas farmacéuticas, han tomado la decisión de mostrar, mediante un vídeo, cómo realizarlo de manera efectiva.

Desde CADENA 100 recurrimos a nuestros amigos de Cinfa, junto a quienes presentamos el pasado jueves los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. En su cuenta oficial de YouTube ya compartieron una grabación el pasado mes de julio que, ahora, ante las presuntas reuniones que puedan celebrarse, rescatamos para que todo el mundo tenga claro cómo se realiza de manera correcta. "En este vídeo te explicamos de forma sencilla cómo utilizar nuestro Test Rápido de Antígeno SARS-COV-2 Nasal para autodiagnóstico. Lee atentamente el prospecto y, si tienes dudas, consulta con tu farmacéutico", se puede leer bajo ese pequeño vídeo explicativo.



Apenas dos minutos y medio en los que se indica lo que nos encontraremos dentro de esa caja que dispensan en las farmacias -si es que no se han agotado las existencias, que ya sabemos que estaba habiendo cierta escasez en los últimos tiempos- y de qué manera utilizar todos y cada uno de los productos que contiene. Aunque, antes de nada, debemos sonarnos bien la nariz para tenerla lista antes de introducir ese vial que, tras esperar el tiempo correspondiente y utilizando ese líquido que viene dentro de nuestro 'kit', nos indicará si somos o no positivos en Covid.

Una manera rápida y sencilla de pasar las fiestas más seguros y con la tranquilidad, aunque lo recomendable, tal y como nos hemos cansado de leer y escribir estos días, es realizarse una PCR, que tiene un mayor índice de efectividad en el diagnóstico.

También te puede interesar...

Leiva sigue sorprendiéndose por su éxito: "Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí"

Estos son los 7 videoclips musicales más memorables de 2021: Desde Sebastián Yatra hasta Billie Eilish

CADENA 100