Cómo hacer de este mundo un planeta mejor

Te aportamos una serie de sencillos trucos o consejos para intentar colaborar con el medio ambiente
Medio ambiente

 

Tiempo de lectura: 2’

En estos últimos días es normal sentirse preocupado por el planeta, el medio ambiente y el ecosistema tal cual lo conocemos. Sin embargo, no hay que sentirse desanimado o creer que nada tiene solución, porque cualquier aportación a mínima que sea supone un gran cambio. Para ayudarte hemos recopilado esta lista de sencillos consejos o acciones que puedes llevar a cabo para intentar conseguir un futuro más sostenible.

Utilizar el transporte público

Tan solo los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones de CO2 que se generan por el sector de los transportes. Por ello, es recomendable que los viajes de casa al trabajo o a la escuela y viceversa se realice utilizando el transporte público e incluso si fuese factible andando, para intentar reducir lo máximo posible la cantidad de CO2 que se emite. En caso de que no fuese posible, se puede optar por un coche eléctrico o una bicicleta.

Mantener la luz apagada

Esto además de ayudar al medio ambiente también puede ser útil para tu factura. Es mejor que todas las habitaciones que no estén siendo utilizadas en ese momento no tengan una iluminación innecesaria. Además, es mejor sustituir las bombillas por unas de bajo consumo, reduciendo al máximo nuestra huella de carbono.

Reciclar

El reciclaje es una de las formas más fáciles de intentar combatir el calentamiento global, ya que evitamos crear una mayor contaminación. De esta manera, hay que intentar separar cada tipo de componente para que el reciclaje sea mucho más sencillo, sobre todo entre basura orgánica, plásticos, vidrios, cartón, pilas y el resto a un punto limpio.

Reducir el uso de plásticos

El plástico es un metal, ligero, resistente, flexible y barato, pero que está provocando un gran daño al medioambiente. Las bolsas de plástico y botellas que no se reciclan acaban en el agua y persisten allí durante cerca de 100 años. Por ello, el plástico es el culpable de la muerte de numerosas especies en los océanos, ya sea por la ingesta de plástico, la asfixia o verse atrapados.

Productos con certificación ecológica

La garantía de que un producto sea de 'producción ecológica' implica que estamos comprando un alimento que proviene de una explotación agrícola que no contamina con pesticidas y que aporta a los animales alimentos naturales.

Relacionados

CADENA 100