Cómo fijar las publicaciones en Instagram: la nueva función para destacar tus publicaciones más importantes

Instagram se actualiza con esta herramienta, que ya arrasa entre los usuarios de la red social: así puedes fijar tus publicaciones a partir de ahora
Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram
Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Instagram conoce muy bien cuáles son las necesidades de los usuarios y "vigila" al resto de redes sociales, para estar al tanto de las últimas novedades y ofrecer a sus clientes lo mejor. De tal forma que, con su nueva actualización, añade una función más a la red social y "copia" a Twitter la opción de 'fijar' una publicación. Idea que, por supuesto, ha tomado también Facebook, de la misma empresa que Instagram. ¿Y cómo puedes fijar una imagen en Instagram? En CADENA 100, te contamos los detalles.

Así es la nueva función de Instagram

A partir de ahora te toca acostumbrarte, si eres usuario de Instagram, a esta nueva función. Una de nuestras artistas, Lola Índigo, ya lo ha utilizado y aquí te mostramos cómo funciona. Si quieres que alguna publicación destaque en tu perfil, en cuanto tus seguidores entren a ver tus fotos, solo tienes que dejarla fijada. Costumbre que ya teníamos en Twitter, hace bastante tiempo, y que ahora ha implementado Instagram y, por consiguiente, Facebook. Esta herramienta también llegó a tiempo a TikTok, que no es algo nuevo. Así que la novedad ha llegado, sobre todo, para los usuarios de Instagram. Así podrás rescatar alguna de tus publicaciones favoritas y dejarla visible, todo el tiempo que quieras.

La nueva función de Instagram: anclar o fijar tus publicaciones

La nueva función de Instagram: anclar o 'fijar' tus publicaciones

Solo tienes que irte al 'Feed', donde compartes tus vídeos y fotos, y además de tener las opciones de 'editar', 'compartir' o 'eliminar' una publicación, tienes la de fijar. Una novedad que ya nos adelantaban a principios de año, pero que no ha llegado hasta ahora. Desconocemos si se quedará de forma definitiva, pero lo cierto es que funciona muy bien en otras redes sociales. Suponemos que resultará de igual utilidad para Instagram. Según se ha informado desde 'Meta', para 'TechCrunch', Instagram se encuentra probando estra nueva función. Para que incluso tus publicaciones más antiguas, como las más recientes, las puedas destacar en tu tablón de fotos y vídeos. De momento, esto ya es posible con los stories, pero no con las publicaciones fijas. Aquí te mostramos un ejemplo:

La nueva función de Instagram: anclar o fijar tus publicaciones

La nueva función de Instagram: anclar o 'fijar' tus publicaciones

Como puedes ver, en esta captura de la cuenta personal de Instagram de la artista, la primera foto la tiene fijada. Ha 'anclado' esta imagen, dado que es la más destacada de todas sus publicaciones hasta la fecha. Según opiniones de algunos usuarios, que nos hemos ido hasta Twitter para saber qué les ha parecido, en general ha gustado y convencido: "Esa nueva actualización de Instagram donde puedes fijar publicaciones está bien cool" y los sorprendidos, que no se esperaban esta función: "¿Desde cuándo se pueden fijar tus fotos favoritas en el perfil de Instagram? Parece ser que esta nueva herramienta tan solo lleva activada unas horas. Habrá que esperar a conocer la opinión general de los usuarios de la red social. El 2022 avanza y, con él, la tecnología. Veremos qué será lo próximo con lo que nos sorprenda.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100