Cómo conservar la lechuga fresca en la nevera sin que se poche: palabra de Arguiñano

Arguiñano ha explicado en su blog cómo conservar la lechuga fresca por mucho más tiempo con este sencillo truco que todos podemos aplicar
ctv-bat-arguiano-lechuga

Tiempo de lectura: 2’

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más respetados de nuestro país. Sus años al frente de sus programas de cocina y sus innumerables libros de recetas y trucos le avalan, y todos ellos los podemos aplicar fácilmente desde casa si seguimos todos sus pasos. Además de que son de lo más prácticos y nos solucionan nuestro día a día de una forma sencilla y fácil que ha conseguido que el cocinero llegue al gran público durante tantos años, siendo líder con su programa ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ en CADENA 100.

En esta ocasión, algo tan simple como conservar la lechuga en la nevera durante varias semanas sin que se poche y estando tan fresca como el primer día. Algo que parecía impensable porque siempre quedan algunas hojas que finalmente toca desechar pero con este truco te ahorrarás desperdiciar ese alimento porque conseguirás que esté fresco por mucho tiempo. Así nos lo ha hecho saber también su hermana, Eva Arguiñano, que ha puesto en práctica este ‘tip’ y lo ha compartido en sus redes sociales.




El truco para conservar la lechuga por más tiempo

Con este sencillo truco, tu lechuga se conservará intacta durante un mes en la nevera. Y para ello solo necesitas un recipiente de cristal y papel de cocina absorbente. Y la propia Eva Arguiñano ha confirmado que funciona, compartiendo una noticia del blog Cocinatis, así que toma nota si eres de los amantes de las ensaladas, sobre todo ahora que apetecen tan fresquitas en verano con diferentes ingredientes. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la lechuga que usaremos tiene que estar bien fresca porque si lleva con nosotros ya varios días, no hará el mismo efecto.

Y lo que hay que hacer es limpiarla muy bien bajo el agua para quitarle cualquier bacteria o resto de tierra que pueda tener y, posteriormente, picarla bien para poder conservarla ya troceada y que quepa perfectamente en el recipiente de cristal con tapa hermética que hemos escogido para guardarla. Algo que sirve para todo tipo de lechugas independientemente de su variedad. No olvides retirar el tronco y, antes de introducirla en el bote, sécala muy bien con un papel de cocina para quitarle toda la humedad o, de lo contrario, será perjudicial y no conseguiremos el objetivo. Y, por último, antes de cerrar la tapadera, colocar otro papel absorbente arriba del todo para que se mantenga fresca, algo que puede durar hasta un mes. Un truco que también ha sido muy viral en las redes sociales y que ha sido muy compartido en diferentes cuentas al resultar muy práctico y de lo más sencillo sobre todo en esta época del año tan calurosa en la que es complicado conservar algunos alimentos tan delicados como este.




Relacionados

CADENA 100