¿Cómo conseguir una piel mate en verano?

Los brillos se suelen asociar con la luminosidad y jugosidad del rostro, pero no siempre es así
Piel Mate

 

Tiempo de lectura: 2’

En lo que se refiere a los acabados del rostro lo más habitual suele ser una piel brillante, porque se asocia con luminosidad y jugosidad, aunque hay otras personas que prefieren tener un rostro completamente mate. Sin embargo, en verano es algo más difícil de conseguir, los brillos aparecen en nuestra cara aunque no queramos, pero hay algunos métodos para intentar prevenirlo.

  • Controla tu limpieza

Da igual la estación en la que estemos, limpiar el rostro es algo sumamente importante para intentar evitar imperfecciones y problemas en la piel. Sin embargo, los aceites y geles más densos podrían suponer un problema en verano, por lo que resulta mejor sustituirlos por lociones o aguas micelares que desmaquillan y también purifican.

  • Hidratar y proteger

Aunque parezca que por tener el rostro más hidratado se van a tener más brillos, no es para nada así. Es importante mantener una buena hidratación y proteger de los rayos del sol a nuestra piel, ya que si está deshidratada es más probable que acumule brillos y es más susceptible al sudor, además de que el brillo puede ser una respuesta de la piel ante el sol.

  • Prebase para evitar el sudor

Las prebases son algo fundamental, porque de esta manera consiguen corregir y matificar la piel, intentando potenciar la uniformidad en el rostro. Además, como cierran los poros ayudan a evitar el sudor.

  • Mejor las brochas que los propios dedos

Al extender el maquillaje con las manos o esponjas se dejan muchos más brillos en la piel, por lo que si quieres un acabado mate es mejor apostar por las brochas. Es algo sencillo de entender, el calor dilata los poros y expulsan el maquillaje, por lo que con la brocha todo permanece en el sitio.

  • Buenos polvos matificantes

Los polvos siguen siendo algo esencial en la rutina de maquillaje, aun más si lo que se quiere es acabar con el rostro sin ningún brillo. ¿Cómo aplicarlo? Mejor utilizar una brocha grande y aplicar una capa fina.

Relacionados

CADENA 100