¡A comerse la operación bikini!

Nunca es pronto para comenzar con esta puesta a punto, y es hora de ponerse ‘a tope’. ¿Quieres saber cómo?
GroupCreated with Sketch.

Tendríamos que ciudarnos todo el año por igual; y más por salud que por estética

Agencias

Tiempo de lectura: 2’

Cada día más, mujeres y hombres cuidan su silueta, su salud y físico, con la idea de llegar al verano en la mejor forma posible.
Lo más importante en retomar la alimentación saludable. La clave para conseguirlo es la fuerza de voluntad. Fuera azúcares, grasas saturadas, bebidas gaseosas. Procura volver a hacer ejercicio físico y controlar las ingestas.


Antes de actuar por libre, lo más sensato es acudir al médico especialista para que valore tu salud y estilo de vida. “A la hora de adelgazar, es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal, un significativo concepto que la mayoría de la gente desconoce”, advierte la doctora Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre.

¡A comerse la operación bikini!

 

Adelgazar es perder volumen sobrante y no kilos; es bajar de talla, no de peso

Perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, que está compuesto por agua, músculos, huesos, grasa, etc. “Para perder peso rápidamente, lo que la mayoría de la gente hace es restringir las calorías ingeridas o hacer ejercicios de cardio constantemente, ya que su mentalidad es quemar calorías, lo que no significa que sea lo mejor”, dice Fercasy.
Perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo, “ella es la responsable del aumento de tallas”, explica la doctora, quien recomienda “hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras, el tándem perfecto para perder grasa y, por consiguiente, volumen”.
Adelgazar es perder volumen sobrante y no kilos; es bajar de talla, no de peso. Lo fundamental no es el peso sino la proporción de grasa en el cuerpo.
La grasa pesa menos que el músculo, “pero ocupa mucho más espacio por lo que, si haces ejercicio, se puede notar que se baja de peso, pero el cuerpo se está reorganizando por dentro y se baja de talla y reduce volumen”, dice.


Se habla de dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo. Es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua.
“Estas fórmulas suelen tener un efecto rebote: cuando al cuerpo se le priva de ciertos alimentos, el metabolismo se ralentizará y la energía pasará a obtenerse de la masa muscular”, advierte la doctora Fercasy.
Si lo que se desea es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo.

Sin obsesionarse ni privarse de salir de cena con los amigos... el éxito de esta operación también pasa por hacer menguar el volumen - de exigencia- que a veces nos ponemos. ¡Ánimo y recuerda que la autoestima es uno de los deportes más sanos y beneficiosos!

Relacionados

GroupCreated with Sketch.