La cáscara de piña no se tira: descubre el quemagrasa natural ideal en verano

Sus propiedades, al igual que el fruto, son de lo más depurativas y ayuda a que nuestro organismo se mantenga limpio de impurezas
La cascara de la piña, el perfecto detox para bajar las torrijas de Semana Santa

 

Tiempo de lectura: 2’

El verano es sinónimo de felicidad y alegría, de disfrutar y dejar los remordimientos de lado. También es verdad que aunque durante la época estival nuestro cuerpo pide platos más ligeros y frescos, comer tantos días fuera de casa y tener tantos compromisos hacen que la sensación de pesadez la tengamos más presente que en otras épocas del año. El calor tampoco ayuda. 

Por esta razón, hoy vamos a hablar de la cáscara de piña, porque como la mayoría de frutos son 100% aprovechables. Y esta cáscara en concreto presenta propiedades ideales que ayudan a depurar y bajar de peso, si se combina con una alimentación saludable y actividad física. No solo es un alimento que refresca, sacia y es ideal durante todo el año, sino que en verano es uno de los snacks estrella tanto en brochetas con más fruta, solo o incluso a la plancha acompañado de un filete de pollo y cebolla a la plancha. Pero de la piña no solo se disfruta el fruto, también su cáscara.

Como decimos, muchos son los frutos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo dado que poseen propiedades realmente asombrosas y la piña o ananá es uno de ellos. Además de vitaminas y minerales que nos nutren, hacen que prevengamos ciertas enfermedades y problemas en el organismo.

No hay dos piezas iguales, cada fruta posee sus propias características y beneficios y es bueno estar bien informado sobre ellas, para así poder aprovechar de mejor manera al momento de aprovecharlas en nuestra dieta.

ctv-tdh-shutterstock 282756890

Beneficios de la cáscara de piña

  1. La piña posee un bajo contenido calórico.
  2. Solo con 100 gramos de esta fruta fresca, nuestro organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra.
  3. Presenta propiedades diuréticas, por lo que ayuda a nuestro organismo se mantenga limpio de impurezas
  4. Al igual que su fruto es un quemagrasas natural
  5. Eliminar los elementos que pueden generar la hinchazón de nuestro cuerpo.

ctv-umg-shutterstock 1137171299

Infusión de cáscara de piña

La mejor forma de utilizar la cáscara de piña y conseguir el mayor número de propiedades es en infusión:

  1. Ponemos a remojar la cáscara de piña en el agua y luego ponerla a hervir.
  2. Una vez que el agua alcance su punto máximo de ebullición, la retiramos del fuego.
  3. Tras dejarla un momento reposar, se cuela el líquido.
  4. A disfrutarla.
  5. Tomarla en ayunas según los nutricionistas ''ayuda a activar y depurar nuestro organismo''. Tras las comidas, también es muy beneficioso.

ctv-uj1-shutterstock 208297579

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100