Calendario laboral 2022: estas son las 8 fechas que debes apuntar en rojo para hacer planes

El Ministerio de Trabajo ya ha hecho oficiales esos días que serán fiesta a nivel nacional y que las Comunidades Autónomas deberán completar
El Ministerio de Trabajo publica el calendario laboral 2022 con 8 festivos nacionales

Tiempo de lectura: 2’

Avanzamos con paso firme al final de este 2021 y, aunque aún nos queda algún que otro festivo por disfrutar en esta recta final de año, ya tenemos la vista puesta en el que viene. 2022 llegará en poco más de dos meses y desde el Ministerio de Trabajo ya han eleborado ese calendario con los días que serán considerados como festivos a nivel nacional. Los mismos que este mismo jueves trasladaban al Boletín Oficial del Estado (BOE), para que los ciudadanos españoles los tengan en cuenta y puedan organizarse mejor de cara a esas escapadas tan necesarias que se hacen para relajarse y coger fuerzas antes de continuar con los quehaceres en el trabajo.

En concreto, habrá 12 días laborables. Y de estos, siete son fiestas nacionales no sustituibles -es decir, que tienen esa categoría de festivos de manera completamente obligatoria. Esas fechas son: Año Nuevo, Viernes Santo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción. Además de estas siete fechas, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (6 de enero), una de esas fiestas nacionales que el Estado permite ser sustituida por otra autonómica, dando margen de maniobra a los terriotorios. Tampoco podemos olvidar que el año que viene caen en domingo la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Navidad (25 de diciembre).




De las otras cuatro jornadas festivas, hasta completar las doce, la mayoría de las regiones, salvo Cataluña, ha optado por celebrar también el Jueves Santo, en tanto que se han decantado por el lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban (26 de diciembre) todas menos Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta. Celebrarán el Lunes de Pascua (18 de abril) Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana; mientras que será festivo el lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo (2 de mayo) en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, mientras que únicamente mantiene la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana, que también celebrará San Juan (24 de junio) junto a Galicia.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas. Pero vamos a pasar a compartir con todos vosotros la relación de festividades comunes a todo el país del año que viene (siete no sustituibles y una movible) es la siguiente

  • 1 de enero: Año Nuevo (sábado)
  • 6 de enero: Epifanía del Señor (jueves)
  • 15 de abril: Viernes Santo (viernes)
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)
  • 1 de noviembre: Todos los Santos (martes)
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves)

También te puede interesar...

La cuenta viral del pincho de tortilla con pan obligatorio a un precio desorbitado: las reacciones en Twitter

El dato secreto que revela la letra de tu DNI sobre ti y para qué sirve

CADENA 100