Brochas, gorras, chanclas y otras cosas que nunca pensaste que se podían lavar en el lavavajillas

Nos pensamos que este electrodoméstico solo es para meter platos, pero lo cierto es que muchos otros utensilios quedan limpísimos al pasar por él
Brochas, gorras, chanclas y otras cosas que nunca pensaste que se podían lavar en el lavavajillas

 

Tiempo de lectura: 3’

El lavavajillas es el típico electrodoméstico que no puede faltar en nuestro hogar. Lleva haciéndonos felices durante muchos años y nos ayuda a ahorrar tiempo al no tener que lavar a mano los platos, vasos y cubiertos sucios que sobran de la comida. Pero no solo sirve para la vajilla que tenemos en casa, seguro que también has metido alguna vez una olla o una cazuela para que quede impoluta, pero lo cierto es que ¡sirve para muchas más cosas!

Si antes no podías vivir sin el lavavajillas, después de conocer todas estas funciones, seguro que agradecerás aún más tener uno en casa. Aquí te dejamos una lista de objetos que también puedes introducir en este electrodoméstico con resultados más que sorprendentes.

Peines y cepillos de pelo

¿Hace cuánto que no limpias tu cepillo de pelo? Ya no tienes excusa, elimina los pelos acumulados y ¡dentro! Estos utensilios acumulan mucha suciedad debido a la polución y a los productos que aplicamos en nuestro cabello. Después de pasar por el lavavajillas saldrán desinfectados, como nuevos y sin ningún rastro de suciedad.

ctv-nee-shutterstock 133213403

Accesorios de la nevera

¿Cuánto tiempo pierdes limpiando la nevera? Con este truco te aseguramos que, al menos, vas a reducirlo. Puedes meter en el lavajillas las bandejas y las piezas extraíbles y saldrán perfectas sin necesidad de frotar.

ctv-lyo-shutterstock 787859269

Gorras

Seguro que ya has probado a meterlas en la lavadora y, ¿que ha pasado? Probablemente la visera se haya deformado. Puede que también hayas tenido la idea de frotarla con jabón y un cepillo de manos y, la misma pregunta... La respuesta ya la sabemos; ha quedado llena de manchas desiguales debido al efecto del jabón y a la coloración del tejido. ¿A qué esperas? ¡Al lavavajillas inmediatamente!

ctv-vg7-shutterstock 1535939075

Colador del fregadero

Qué poco nos gusta limpiar este objeto en el que quedan pegados todos los restos de comida y otros residuos. Ya no tendrás que hacerlo más; al lavavajillas y saldrá impoluto.

ctv-orc-shutterstock 1201724491

Alcachofa de la ducha

Esta parte promordial de la ducha suele obstruirse debido a la cal del agua, lo que impide que el agua salga correctamente. Pues bien, solo hay que desmontarla, meterla en el lavavajillas y ¡como nueva!

ctv-qir-shutterstock 442261234

Chanclas

Seguro que estás pensando que menuda 'cochinada', ¿cómo vamos a meter las chanclas de la playa donde lavamos los platos en los que comemos? Carga única (puedes aprovechar para meter las de toda la familia) y especial. Te aseguramos que salen como nuevas.

ctv-zes-shutterstock 1151311502

Plantas artificiales

¿Cuánto llevan esas plantas artificiales en el pasillo o debajo de la ventana? Acércate y toca una de sus hojas. Polvo, grasa, ácaros... mejor no seguimos, un programita de lavavajillas y como si estuvieran floreciendo en primavera.

ctv-c4t-shutterstock 310242194

 

Estropajos y trapos

Debido a que se utilizan para limpiar la suciedad y que muchas veces solemos mantenerlos húmedos durante algún tiempo, se acumulan en ellos muchísimas bacterias. Normalmente tienen tan mal aspecto que optamos por tirarlos. Pues bien, ya no tienes que hacerlo, para desinfectarlos por completo, trapos y estropajos pueden pasar también por este electrodoméstico.

ctv-pbl-shutterstock 572414062

Embellecedores

Los cuadraditos de plástico que bordean los interruptores de la luz y los enchufes también pueden meterse en el lavavajillas. Tan solo hay que hacer palanca para extraerlos y quedarán como nuevos, ya que al tocarlos constantemente con las manos, se acumula en ellos muchísima suciedad.

ctv-cyf-shutterstock 1527522923

Juguetes

Piezas de plástico, bloques, muñecos... gérmenes y más gérmenes conviviendo en cajas, cubos, contenedores y cajones. Haz una buena selección y ¡al lavavajillas!. Salen perfectos y sobre todo, limpios y desinfectados... hasta el próximo lavado.

ctv-mjt-shutterstock 254980213

 

Brochas de maquillaje

Cuántas veces has tenido que tirar estas brochas, que por cierto no son nada baratas, porque están apelmazadas y llenas de restos de  maquillaje que hacen que nos dejen la cara llena de manchas. Al tener los pelos pegados no esparcen bien el  producto y en más de una ocasión salimos a la calle hechas un cuadro. Comprueba tu misma como el lavavajillas las deja impecables.

ctv-otv-shutterstock 330918725

Frutas y verduras

Puede parecer sorprendente, pero cada vez hay más gente que lava algunas frutas y verduras en el lavavajillas. Con agua tibia, sin detergente y sin ciclo de secado, por supuesto. Enjuaga las manzanas, las patatas, los pimientos en esta máquina mágica, que como puedes comprobar tiene infinitas posibilidades.

ctv-mih-shutterstock 146588684

 

Relacionados

CADENA 100