Así funciona el método Sakuma, que promete adelgazar con tan solo cinco minutos al día de ejercicio

El método Sakuma se ha hecho viral y esta rutina japonesa asegura que con sus ejercicios perderás peso dedicándole solo 5 minutos diarios
Método Sakuma para adelgazar fácil

Tiempo de lectura: 2’

Ahora que el verano está a punto de terminar y que las terracitas de los bares tienen los días contados con tanta gente en sus sillas, toca ponerse las pilas con el ejercicio. Ese del que nos habíamos olvidado poco a poco entre tantas vacaciones y salidas con amigos y familia. Algo que siempre cuesta mucho esfuerzo pero para lo que hemos encontrado la solución, porque este método llamado Sakuma promete adelgazar dedicando solamente 5 minutos al día a hacer estos sencillos ejercicios.

Inventado por el japonés Kenichi Sakuma, ha dado la vuelta al mundo y se ha ganado el título de gurú del fitness de las estrellas y de las modelos japonesas. Por intentarlo no perdemos nada y, por lo que hemos podido ver, parece bastante sencillo y ya no nos vale la típica excusa de “no tengo tiempo”, porque solo se necesitan cinco minutitos diarios. Un tiempo que, a medida que van pasando las semanas, se puede ir reduciendo y ya no hace falta que sea de lunes a domingo.

El método Sakuma, ideal para adelgazar

Teóricamente, este método conseguirá moldear tu cuerpo en tan solo dos semanas, lo que no quiere decir que sea suficiente para llegar al objetivo. Pero sí notarás resultados si lo sigues al pie de la letra, tal y como asegura su creador, que incluso ha plasmado su sabiduría en libros para llegar al máximo número de gente posible. Y es que con este método se trabaja a la vez todo el cuerpo, sin tener que dedicar más tiempo a una parte que a la otra y consiguiendo estar completamente proporcionado.

La idea es quemar grasa a través de los ejercicios que trabajan los músculos del abdomen para, a su vez, corregir las malas posturas que adoptamos en numerosas ocasiones y que según este gurú del ejercicio impiden que quememos esa grasa por culpa de, por ejemplo, estar mal sentados. Aunque, eso sí, estos 5 minutos de ejercicio al día deberán ir acompañados de una dieta saludable y un déficit calórico al día si el objetivo es perder peso y no solo tonificar el cuerpo.




Las infusiones que te ayudarán a quemar grasa

Combinar el ejercicio con una dieta saludable ayudará a que pierdas peso de una manera más rápida y sin que afecte a la salud. Y para ello, también puedes acompañar tus comidas con bebidas que te ayuden a quemar grasa más fácilmente. Hay un grupo específico para quemar grasa, en el que encontramos, entre otros, el té verde. Es capaz de activar nuestro metabolismo y está llena de antioxidantes. Ayuda a reducir, de manera notable, el apetito y la acumulación de grasas. El agua con limón es otra muy buena opción. Ayuda a reducir la retención de líquidos, ya que es un diurético natural. Es una de las infusiones que más ayuda al intestino por la mañana, por lo que se recomienda tomarla en ayudas. Cuida nuestra flora intestinal y previene la hipertensión, gracias a ser rica en vitamina B.


Relacionados

CADENA 100