Así de fácil es añadir música a tus estados de WhatsApp: los 4 métodos que puedes seguir

En CADENA 100, te contamos de qué formas puedes ponerle música a los estados de WhatsApp
Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp
Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

Tiempo de lectura: 2’

Si algo que tiene WhatsApp, además de facilidades para comunicarnos de forma instantánea, es incluso la posibilidad de añadir canciones a tus estados. No solo hilos infinitos de imágenes y vídeos, que seguramente a veces tus contactos te hagan un bombardeo de contenidos en lo que en Instagram llamamos historias o stories, sino melodías. Solamente sonidos, para que también puedas compartir tus temas favoritos con tus contactos. Al menos, con una buena canción es mucho más fácil empezar el día de buen humor. Pues aquí, en CADENA 100, te contamos todos los detalles.

Las 4 formas para añadir música en WhatsApp

Pese a que solamente una pequeña parte de usuarios de WhatsApp utiliza los estados de la app, hay quienes saben sacarle mucho partido y ahí comparten los momentos más significativos de su día a día. De tal forma que lo más probable es que en algún momento del día, en cuanto abras WhatsApp, te salte la notificación de nuevos estados de tus contactos. Eso sí, más allá de añadir muchas fotos o vídeos que al final termina haciéndose pesado tus contactos o sencillamente casi nadie verá todo lo que compartes, algo más interesante que puedes hacer es poner música. ¿Y cómo se añaden las canciones? Muy fácil. Tienes incluso varias formas. ¡Te las contamos!

1. Reproducir una canción, con el sonido activado, y grabarlo con el móvil. De esta manera, podrás compartir el vídeo con música y, en caso que no quieras el vídeo, podrás editarlo y solo quedarte con el audio. Además lo puedes hacer si escuchas música desde archivos que te hayas descargado en mp3 o si, por el contrario, estás a la última y ya te registraste en alguna de las plataformas digitales de música en 'streaming' que todos conocemos. Siempre podrás elegir qué fragmento de la canción quieres añadir.

Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

2. Otro método, que quizá no sea el mejor a nivel visual para tu estado, es que directamente insertes el enlace del vídeo o audio musical que quieres. De tal manera que, una vez publiques, verás la url del vídeo o audio y solo tengas que pinchar sobre ella para acceder. También pueds cambiar el color de la url, añadir emojis y poner toda clase de elementos llamativos para que quede más bonito. Que sabemos que al final la estética es importante hasta para decir cuál es nuestra canción favorita.

3. Esta otra forma, es parecida a la anterior pero con un añadido: que puedas ver una foto -por ejemplo de la carátula del álbum de la canción- una vez añadas la url. Eso sí, para ello necesitarás alguna otra aplicación de edición de audio y/o vídeo e imagen. Entre los editores más populares de la app store del móvi, tenemos VivaVideo, YouCut o PowerDirector. Según la dificultad de cada uno, ahí verás cuál es el más conveniente para ti. Por lo general, el formato estándar de los archivos que guardes estarán en mp3 o mp4.

Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

4. Si ninguno de los métodos anteriores te han convencido, solo te queda intentar una cosa: a lo tradicional, que reproduzcas la música que quieras desde otro dispositivo que no sea tu teléfono y, a su vez, lo grabes con tu móvil. Puedes hacer un vídeo y directamente insertarlo en tus estados de WhatsApp o, si no te importa seguir un pasito más, grabarlo en audio y después adaptarlo a vídeo para que puedas ponerlo en los stories de la app de mensajería. ¿Y tú? ¿Conoces otra forma de añadir música a tus estados de WhatsApp?

Relacionados

CADENA 100