Así combate el estrés una de las 'influencer' más importantes de España

Paula Ordovás nos da sus 5 claves techies para hacer frente al estrés del día a día y presenta su último capricho
Paula

 

Tiempo de lectura: 4’

El ordenador portátil ha dejado de ser ese trasto que pesaba y que era algo incómodo además de tener que estar pensando que tenías que coger el cargador para que no te jugara una mala pasada. Lo más gracioso es que de estos 'trastos' hablamos tan solo de hace cinco o seis años. ¿Lo puedes creer? ¡Cómo pasa el tiempo!

La vida cambia a marchas avanzadas y ya cualquier cosa de hace un lustro nos supone que se quede algo anticuado

Mensajes, llamadas, emails, novedades en redes sociales, documentos que redactar, noticias que leer... A todos nos pasa: día a día, en este mundo conectado, nos tenemos que dedicar a múltiples tareas a la vez, quizás demasiadas. Y si ya hablamos de compaginar todo esto con nuestros proyectos personales y con el tiempo que compartimos con las personas que nos importan, puede ser una misión muy, muy complicada.

Trenes, aviones necesitamos llevar un ordenador casi que quepa un clutch o casi que parezca un bolso exagerando un poco.

Teniendo todo esto en cuenta, la marca Asus se ha posicionado a la vanguardia de este objetivo y ha lanzado una gama de 13 pulgadas y 15 y una versión pro -más potente, que complementa toda esta versatilidad y este diseño premium con características tan avanzadas como el ScreenPad o un procesador Intel Core i7 de 8ª generación- para editar que es de 14 o 15 pulgadas teniendo más potencia según las tareas que uno deba realizar ajustándose a las necesidades de nuestro día a día. Y como la gran mayoría de las marcas, eligen a influencer para que prueben y promocionen sus productos antes que nadie. De hecho, ya hemos visto a Paula Ordovás luciéndolo a modo de bolso cartera junto a su falda lápiz metalizada en plata de la firma portuguesa 51 North, sus exclusivos zapatos de Juan Vidal y el resto de look de Inditex: "En un portátil valoro sobre todo que sea fácil de transportar para llevármelo en mis múltiples viajes, que la batería ayude y que el diseño me acompañe".

La famosa influencer que cosecha casi 440.000 seguidores en su Instagram lleva la friolera de 10 años en activo desde que comenzara con su blog 'My Peep Toes', desde entonces la vida ha cambiado tanto: "En enero mi blog cumplió 10 años. Cuando empecé esto no tenía nada que ver. Era muy pasional y al final vas mejorando y te tienes que ir reinventando y algo fundamental es que el contenido que sea de calidad".

Sorprendidos nos ha dejado porque Paula Ordovás nos ha confesado cuantas horas está al día con el ordenador y con el móvil: "Entre el ordenador y el móvil te podría decir que si el día tiene 24 horas me paso 21, por eso valoro tanto la autonomía". Aunque este ordenador de la compañía taiwanesa tiene una autonomía de 17 horas, Ordovás asegura que una de sus manías es ir siempre con una batería, "por si las moscas". No es de extrañar porque estando 21 horas conectada...

21 horas conectada... Pero, ¿qué hace la cabeza visible de 'My Peep Toes' para no desengancharse? "Tantas horas es porque retocamos las imágenes desde el móvil y las subimos, estoy contestando mails, mensajes en las redes sociales, al final es nuestro trabajo", explica feliz.

A pesar de ser una de las influencers españolas más exitosas asegura que el grueso del trabajo es elaboración suya: "Tengo un equipo que me apoya por supuesto, pero todo mi contenido lo hago yo y lo subo yo. Las fotos las edito yo porque para mi es fundamental que respiren la misma estética, el mismo color, aunque mi hermano que es mi mano derecha me hace las producciones".

Tras 10 años publicando constantemente, Paula Ordovás explica como ha cambiado el mundo de las influencers y de la gran 'competitividad' que existe en la actualidad: "Hay que irse reinventando porque cada vez hay más influencers, hay una sobreinformación bestial y hay que dar un contenido de calidad, que sea continuo pero tienes que dar alguna cosa nueva".

Una década después 'My Peep Toes' no tiene problema en contar cuál es la clave de su éxito y de cómo se organiza su día a día frente al ordenador para combatir el estrés de su actividad frenética.

A pesar de la gran competitividad dentro del sector Ordovás ha compartido con otros influencers sus trucos para salir del estrés en su constante actividad donde la tecnología es su gran aliada.

  1. Ten claras tus prioridades: Entre tantas notificaciones y tareas por realizar, Paula sabe a qué debe prestar atención primero. Ella ya ha aprendido que de nada sirve querer resolver todas las cosas pendientes a la vez, porque de ahí surge el estrés y la ansiedad por no ser capaz de resolver tanto en tan poco tiempo. ¿Su truco? Hacer una lista cada día con sus to-dos indispensables, y una vez resueltos estos, poder centrarse en aquellos que exigen un poco menos de atención. Hazlo como ella, y verás cómo el estrés baja.
  2. No eres una supermujer o un superhombre, ni falta que hace, puedes contar con ayuda: Por mucho talento que tengamos para realizar determinadas tareas, de nada nos sirve creer que este nos sacará por sí solo de un día muy ajetreado.
  3. Simplifica, simplifica, simplifica: Nada es tan importante ni tan urgente como nuestro propio binestar y estabilidad emocional. Por la misma razón, es muy importante relativizar, ir dando pasos uno a uno, sin querer llegar a todo a la vez.
  4. Disfruta del camino: El secreto mejor guardado de la madrileña es que ha encontrado en sus tareas diarias un motivo de verdad para hacer frente a los agobios cotidianos, que le gusta lo que hace.

Su vida son sus viajes, su blog, su empresa, sus eventos, sus redes sociales o sus seguidores: "Mi éxito creo que reside en que soy cien por cien yo. No intento ser otra persona ni dar otra imagen. En mis producciones se identifica muy bien la estética y sí que empecé hablando de moda pero fui evolucionando como persona y a nivel profesional y sí que ahora es un contenido más lifestyle. Fitness, nutrición, viajes, moda y creo que es un contenido muy completo que abarca a muchas personas".

Sin duda, este mundo aún es desconocido para muchos de nosotros. Sus vidas entre aviones y marcas de moda, también les somente a una presión y unos compromisos que les 

CADENA 100