Aquí puedes calcular cuánto azúcar real tomas al día y cómo afecta en tu cuerpo sin que te enteres

La llaman veneno dulce, por eso controlar su consumo es vital, sin embargo conocer la cantidad real que tomamos no es sencillo
ctv-uo7-shutterstock 110152274

Tiempo de lectura: 2’

¿A quién le amarga un dulce? A nadie, y con control no hay que privarse de nada, todo con medida, buena alimentación y deporte se puede tomar. Pero está claro, que ahora llega el buen tiempo y empezamos a contar más las calorías y queremos controlar más nuestra alimentación y el picoteo de entre horas. De ahí, que esta calculadora sea tan últil para localizar el azúcar real que tomamos al día.

Del azúcar dicen que es un veneno dulce. Hace 300 años su consumo era muy bajo, de apenas cuatro kilos por persona al año mientras que hoy llega a la increíble cantidad de 70 kilos. Pero es que no solo se trata del azúcar que vemos y tomamos en sobres o terrones. Además está el azúcar oculto que llevan incorporados los productos de consumo diario como refrescos, cereales, fiambres y un largo etc... ¿Consecuencias? Un tercio de la población mundial tiene sobrepeso. Además las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. Por eso es importante reducir su consumo y cepillar los dientes inmediatamente. No sólo los caramelos y los dulces están compuestos por azúcar, también los refrescos tienen mucha cantidad, demás de contar los ácidos que contienen, y esto, afecta al esmalte de los dientes. Por cierto que mucho cuidado con los "alimentos sin azúcar", que son igualmente dañinos en exceso.

ctv-rdd-shutterstock 642062308

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar libre. ¿Cuál es este azúcar? Los añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores y los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y zumos de fruta.

ctv-y7w-shutterstock 1246378744

Los azúcares presentes en las frutas y las verduras frescas están exentos.

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta total de calorías.

¿No sabes cuánta azúcar consumes al días? Puedes conocerla con esta calculadora de la OCU. PINCHA AQUÍ y empieza a sumar.

ctv-gxu-shutterstock 386913631
CADENA 100