La aplaudida reflexión de Saul Craviotto para ser un líder en la vida

El deportista ha demostrado que no hay reto que se le resista a lo largo de su carrera ni en el piragüismo ni en la televisión y ha dado la clave del éxito
La aplaudida reflexión de Saul Craviotto para ser un líder en la vida

 

Tiempo de lectura: 3’

“Hagas lo que hagas, ponle pasión, esfuerzo y dedicación. El resto llegará sólo”. Con estas palabras Saúl Craviotto ha querido lanzar un mensaje positivo a sus miles de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

Palabras que han sido muy aplaudidas en redes sociales y que se han llenado de mensajes de cariño e historias de superación, agradeciendo al deportista que siempre transmita un mensaje optimista de cara a la vida. Y es que Saúl no entiende la vida de otra forma que con trabajo, esfuerzo, pasión y entrega.

El piragüismo es su pasión y su vida. El tres veces campeón del mundo, Saúl Craviotto, es uno de los campeones olímpicos más laureados de España, con cuatro medallas, conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Río de Janeiro. Aunque ejerza como piragüista profesional, también es policía nacional. Trabajó como antidisturbios y, en la actualidad, da charlas en colegios, donde explica su historia de superación y lucha contra el acoso escolar. Pero lejos de quedarse ahí, también se adentró en Masterchef celebrities sorprendiendo a todos con sus dotes culinarias hasta que se alzó con el premio siempre el número uno de su edición.

Todo un profesional y una gran persona que no tiene reto que se le resita. Al que se entrega al 100% y pone todas sus ilusiones.

"Estuve a punto de tirar la toalla"

Recordemos que Saúl contó en en 'Cena con mamá' que su vida no ha sido un camino de rosas y que el amor de su familia y la actitid ha marcado completamente la diferente a la hora de enfrentarse a los retos. "En 2015 estuve a punto de retirarme, de tirar la toalla. Se me vino el mundo abajo. No veía la salida. Fallé en un campeonato del mundo que tenía súper preparado, porque no soy una máquina. Llevaba tres años preparando una prueba y fallé, en esos 32 segundos, en los que me jugaba todo el trabajo. No conseguí clasificarme a los Juegos de Río de Janeiro. Acabé asqueado del piragüismo. Lloré en el hotel y eso que es muy díficil que me caiga una lágrima".

"Incluso me reuní con el consejo superior de deporte para anunciar que me iba a retirar, que lo dejaba. Me descolocó los planes completamente. He fracasado más veces de las que he ganado. La gente ve las cuatro medallas olímpicas, pero no ven los fracasos", confesó el exitoso piragüista.

Gracias a la familia pudo remontar: "Mis hermanas, mis padres y mi mujer consiguieron que le quitara hierro al asunto". Y es que no hay nada más sincero que el amor de los seres queridos: "Mi mujer, Celia, es mi pilar real. Lo que tiene que aguantar a diario es complicado. Lo bueno es que ella me conoció estando en este mundo. Ya vivió los juegos de Londres, los de Río…, los mundiales, los europeos. A veces, es complicado, porque estoy todo el día viajando, a Sevilla, Madrid, Belgrado… Y, con dos niñas, además, ahora es más complicado, aunque saben que es temporal".

Una lección vital que mantiene presente y que con frases como la compartida estos días activa sus ganas, ilusión y objetivos. Personas como él, con tantísima repercusión mediática es una fuente de inspiración para muchas personas y no cabe duda, que Craviotto es una gran influencia.

Relacionados

CADENA 100