Los beneficios de viajar solo, ¿y por qué no?

La mejor época del año para viajar es aquella en la que te lo propones
ctv-tsy-shutterstock 677716387
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Solo? Sí solo… Quizá tengas que enfrentarte varias veces a este momento de incomprensión en el que nadie ve sentido a que tu mejor plan sea estar contigo mismo y nadie más.

No viajamos para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape. Viajar solo no es tan peligroso como dicen ni tan solitario como suena: el mayor desafío es tomar la decisión.

Mucha gente no se atreve a hacerlo por miedo a lo desconocido, al qué dirán o simplemente por falta de información. Todas las excusas no son más que eso, excusas que nos inventamos para permanecer en nuestra zona de confort: es que no tengo dinero, nunca he viajado antes solo, es que no sé inglés, tengo miedo a que me pase algo y claro, allí yo solo…

Tienes razón, si que te va a pasar algo. La verdad es que te va a pasar de todo, cosas que nunca vas a olvidar: muchas buenas y alguna no tan buena, pero de eso se trata.

Quizá es algo que todos deberíamos vivir al menos una vez porque te ayudará a conocerte mejor y cambiará tu perspectiva sobre el mundo. A veces incluso puede suponer un giro inesperado en la dirección que estás tomando en tu vida.

Sea cual sea la razón por la que decides emprender este viaje, te felicito y te animo a que lo disfrutes al máximo. Será una experiencia muy diferente a todo lo que hayas vivido antes en la que descubrirás muchísimas cosas sobre ti mismo y, ya verás, también que eres mucho más apañado de lo que piensas.
 

ctv-xaq-shutterstock 609421550


¿Las ventajas? que eres libre de cambiar tus planes en cualquier momento e imagínate poder comer y dormir lo que te dé la gana. Si es cierto que, para que tu viaje sea lo más enriquecedor posible, no estaría mal seguir consejos como estos:

  1. Reserva con antelación, planifica muy bien tu viaje, pide consejo e informa a tus familiares y amigos de tus planes. Así ellos se quedarán mucho más tranquilos y tu mente estará mucho más preparada y relajada.
  2. No te quedes encerrado, aprovecha esta oportunidad y explora. Busca actividades como los free walking tour o también hay muchas rutas gastronómicas en las que conocerás un montón de gente. Viajar solo no significa estarlo, a no ser que quieras.
  3. La sonrisa es el idioma universal. Mantén una postura segura y abierta ante los desconocidos. Te darás cuenta de que la hospitalidad y amabilidad abunda en el mundo. Así serás más accesible y no serás blanco fácil de engaños. Fíate siempre de tu intuición.
  4. Ten siempre una ayuda a mano, lleva copias de tus documentos importantes y no guardes todos tus objetos de valor en el mismo sitio.
  5. Por último, disfruta cada detalle de esta experiencia, te aseguro que será una de las más enriquecedoras de tu vida.

Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo. ¡Atrévete, no te lo pienses más!

Relacionados

CADENA 100