Siete destinos que visitar una vez la crisis del coronavirus termine

Cuando menos nos lo esperemos, estaremos recorriendo ese destino que tan pendiente tenemos. Esta crisis es solo una etapa, ¡y una corta además! 
Siete destinos que visitar una vez la crisis del coronavirus termine

 

Tiempo de lectura: 6’

Que el coronavirus está viajando más que nosotros ahora mismo no es ningún misterio. Italia aislada, Fallas aplazadas al caloret de julio, eventos multitudinarios cancelados o aplazados, sin contar con nuestra propia cuarentena, son algunos de los estragos que la pandemia del momento está causando alrededor del mundo. Miles de vuelos y conexiones han sido suspendidas, acompañado de reservas de alojamiento canceladas, por no hablar de los países que han decidido cerrar sus fronteras.

A pesar de todas esas medidas, hay algo con el que este nuevo Covid-19 no puede: Con el espíritu viajero. Tal y como informan las autoridades sanitarias no solo de España, sino de todo el mundo, lo recomendable para reducir la curva de contagios es actuar con responsabilidad y, por mucho que fastidie, tratar de eliminar los viajes de nuestros próximos planes. Pero nadie ha dicho nada de planificarlos.

Hay países con mayor riesgo que otros, y más de 70 países del mundo nos han vetado la entrada a los españoles o, en el mejor de los casos, nos fuerzan a realizar una cuarentena en el país de destino que decidimos visitar. Toda esta situación ha causado un duro golpe para el sector turístico y, plataformas de alojamiento como Airbnb o de free tours como GuruWalk, han recibido un amplio ratio de cancelaciones durante estas semana comparado con semanas anteriores. Si quieres estar informado sobre el transcurso de la pandemia a nivel mundial, siempre puedes visitar el mapa interactivo que la universidad de John Hopkins en Maryland ha desarrollado para mantenernos más que informados.

No podemos negar que esta Semana Santa huele a torrijas, sofá, peli y manta. Aún así, ¿a quién no le hace feliz planificar su próximo viaje una vez todo esto quede en el olvido? Puede que no podamos viajar ahora, pero sí idear el viaje perfecto para el próximo verano. Nos han cerrado las fronteras, pero un verdadero viajero nunca pierde las ganas de sumergirse en las calles de otro país y, si no lo hace ahora, trabajará duro para que su próxima escapada sea inolvidable.

Por esa razón, y para hacer de toda esta época algo más ameno, hemos recopilado 7 destinos perfectos para visitar y donde planificar tu próxima escapada una vez la crisis sanitaria haya cesado o, al menos, disminuido lo suficiente como para que viajar no nos suponga una locura ni un peligro.

‘¿Y si en verano todavía no ha terminado y ya he reservado mi viaje?’ Por suerte (o por desgracia), compañías aéreas y metabuscadores de alojamiento están facilitando considerablemente los

cambios y cancelaciones de las reservas. Por lo tanto, y para no dejar de aprovechar las bajadas de precios que toda esta situación ha supuesto, siempre se puede reservar y cancelar si todavía seguimos en alerta

1. Andorra

‘¡Pero si ya no habrá nieve en verano!’ Bueno, pero una escapada rural de vez en cuando nunca viene mal. Te guste la nieve o no, hay que admitir que Andorra es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida haya nieve, lluvia o un sol resplandeciente. ¿Y por qué no este verano?

La temporada alta en Andorra suele ser enero, por lo que verano puede ser un buen momento en el que perderse por las calles de Andorra la Vieja o sumergirte en una de las rutas de senderismo más bonitas de toda la Península Ibérica.

Es uno de los países de Europa con menor riesgo de contagio de Covid-19. Algo que, si todo va bien, no debería afectarnos este verano. Aún así, siempre es bueno saberlo para tener en cuenta que Andorra podría ser uno de esos países que se recupere rápido de la ardua crisis.

ctv-stz-andorra

2. Luxemburgo

Casi nadie habla de Luxemburgo cuando planea una escapada a algún país de Europa, olvidando la magia que se respira en esta acogedora ciudad a las orillas del río Mosela. Los castillos y la naturaleza inigualable son unos de los principales motivos por los que deberías añadir a tu lista.

Limítrofe con Bélgica, Francia y Alemania, Luxemburgo tiene mucho que ofrecer. Aunque las distancias son muy cortas, prepárate para caminar ya que es un destino que se recorre prácticamente a pie. Y, eso sí, los luxemburgueses no han escatimado en cuestas y escaleras en su construcción, algo bastante útil teniendo en cuenta la amplia oferta gastronómica que tiene Luxemburgo para ofrecernos (no muy ligera precisamente), como el kachkéis, queso nacional introducido por las tropas españolas en el siglo XVII.

ctv-m98-luxemburgo

3. Praga

La ‘ciudad de las 100 torres’ es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Praga es de visita obligada sea cual sea la época del año. Así que, ¿por qué no este verano? Puede ser un buen inicio de reconciliación con la vida normal. Ahora mismo, la República Checa, ha cerrado todo el tráfico con España. A pesar de ello, podemos añadirla a nuestra lista de ‘pendientes’ para dentro de unos meses.

Su casco histórico, Staré Město, es Patrimonio de la Humanidad y, te podemos asegurar, que recorriendo cada una de sus calles te sentirás en un cuento de hadas. O, al menos, en uno medieval. Tampoco puedes olvidar visitar el famoso Castillo de Praga, uno de los puntos más visitados de la ciudad debido a que es el castillo más grande dentro de su estilo. Praga es también una ciudad donde caminar y perderte, realizar un free tour suele ser una buena opción en este destino.

No es difícil conseguir un vuelo de ida y vuelta a Praga desde Madrid por tan solo 50€. Aunque, si eres más de espíritu aventurero, siempre puedes hacer un road trip hasta la República Checa.

ctv-uyw-praga

4. Lanzarote

No hace falta irse muy lejos para volver a las andadas por todo lo alto. Si eres más de playa que de montaña y, además, te apetece explorar un territorio volcánico y poco común en nuestro país, Lanzarote es tu lugar este verano. Volar desde la península a la Luna no es nada caro, aunque los precios suelen venirse arriba en temporada alta. Aún así, por un precio bastante razonable, podrás sumergirte en las famosas Montañas de Fuego o darte un baño en las playas de Papagayo.

Al coronavirus parece no gustarle mucho el clima canario así que, aunque se están tomando las precauciones pertinentes y las medidas igual que en el resto del país, la crisis no es tan grave como en otras ciudades del país.

ctv-x2i-lanzarote

5. Gibraltar

Si hay un adjetivo que puede definir a Gibraltar es: pintoresco. Para lo pequeña que es (tan solo 6 kilómetros cuadrados) hay mucho que hacer. Tanto que hasta tendrás la oportunidad de bañarte tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico en el mismo día. ¿Quién podría decir lo mismo?

Gibraltar está llena de secretos. Desde unas cuevas de lo más particulares hasta unas rutas de senderismo que no te podrías imaginar en un territorio tan sumamente minúsculo, como el

Mediterranean Steps, un sendero desde donde podrás ver dos mares, dos continentes y tres países diferentes. ¿Qué? ¿Cómo te quedas?

Pero no solo eso, en Gibraltar se esconden muchas anécdotas y secretos. Por ejemplo, es el único territorio que conserva todavía monos en libertad en toda Europa: los macacos. Eso sí, sé responsable y ten cuidado con ellos ya que te pueden multar hasta con 4.000 libras por darles de comer. Además, les encantan las mochilas y lo que hay dentro de ellas.

Siete destinos que visitar una vez la crisis del coronavirus termine

 

6. Budapest

Aunque ahora Hungría está pasando por un momento complicado, no quiere decir que para este verano tengamos que tacharla de la lista, ya que es uno de esos lugares que tienes que visitar al menos una vez en la vida y, ten por seguro, que no te va a decepcionar.

Si tienes la idea de empezar con un viaje barato tras la cuarentena, Budapest es tu destino ideal. No solo es económica, sino que es considerada una de las ciudades más bonitas de Europa y con una amplia oferta de ocio. Puedes desde hacer un crucero por el Danubio al anochecer hasta ir al Bastión de los Pescadores y perderte en las mejor panorámica de la ciudad que puedes conseguir. Y, no solo eso, si eres un apasionado de la historia, Budapest está llena de ella.

En Budapest les gusta comer mucho y bien. No olvides probar el goulash, un estofado de carne y patatas que se suele servir como una sopa o dentro de un bollo de pan. Puede que en verano no apetezca un plato tan denso, pero es algo que hay que probar sí o sí.

ctv-d6o-budapest

7. Bali

¿Te imaginas perderte en la naturaleza de Ubud o darte un baño en las playas paradisíacas de la isla vecina Lombok? Puede que no sea la opción más económica para este verano pero, ¿por qué no? ¡Nunca es tarde para cruzar el charco!

A diferencia de otros países asiáticos, Indonesia es uno de los que se resiste a la crisis del Covid-19. Apenas tiene casos activos y, hasta la fecha, no hay ningún tipo de restricción para viajeros procedentes de España. Afortunadamente, en los meses de verano podremos viajar sin problemas a cualquier parte del mundo. Aún así, en el caso de que impongan una cuarentena forzosa, estar quince días más en tierras paradisíacas tampoco debe ser una pesadilla.

Eso sí, teniendo la opción de retiro y pudiendo evitar aglomeraciones, te recomendamos que huyas de los típicos destinos de fiesta como Kuta. Bali tiene mucho más que ofrecer además del ‘Benidorm indonesio’ (salvando las distancias). ¡Puedes sumergirte en la naturaleza más salvaje de Ubud! Disfruta de un amanecer inigualable desde el volcán Batur en el norte o adéntrate en Monkey Forest, el santuario de monos más sorprendente que puedes llegar a ver (sin menospreciar a los adorables macacos de Gibraltar). Eso sí, agarra la cámara o el móvil con fuerza porque estos animalitos son muy fans de las nuevas tecnologías.

ctv-xmw-bali

Cuando menos nos lo esperemos, estaremos recorriendo ese destino que tan pendiente tenemos. Esta crisis es solo una etapa, ¡y una corta además! En menos que canta un gallo estaremos comiéndonos un goulash en Budapest o peleando con un macaco en Gibraltar porque quiere hacerse con nuestras pertenencias. Aprovechad estos tiempos de tranquilidad y encierro para descansar y planificar tu próximo viaje mejor que nunca. Ahora no podemos decir que nos falta tiempo para hacerlo. Y recuerda, si presentas algún síntoma evita ir a urgencias ya que cada comunidad autónoma cuenta con un número de teléfono para atenderte sin la necesidad de salir de casa. ¡Ánimo y a viajar!

CADENA 100