Razones por las que deberías escaparte este finde

Aumenta tu bienestar físico y psicológico… ¡Viaja!
ctv-wfy-shutterstock 305618087
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Nuestro día a día es un no parar repleto de responsabilidades laborales o familiares y, por eso, viajar y desconectar (aunque solo sea por un par de días) es buenísimo para mantener sana tu mente y tu cuerpo.

Escaparte un finde, y alejarte de los problemas diarios, te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva consiguiendo que te encuentres contigo mismo. Desconectar de la rutina será bueno también para mantener a raya tu estrés y recargar las pilas al 100%.

Ya sabes que “nunca te acostarás sin saber algo más” y esto es aún más real cuándo viajas. Las personas que han viajado bastante tienen una visión distinta de la vida ya que han conocido en primera las diferentes culturas, tradiciones, pensamientos, gastronomía...

Hacer una mini escapada tendrá también numerosos beneficios físicos. Conocer un sitio nuevo implica que puedes pasarte horas y horas paseando sin darte ni cuenta. Inconscientemente estarás haciendo ejercicio y dejarás de lado la vida más sedentaria que sueles llevar entre semana. Y si quieres una dosis extra de ejercicio, no dudes en buscar las diferentes opciones que los hoteles y casas rurales te ofrecen como rutas a caballo o senderismo.

También será bueno que estos días de desconexión los pases con tu pareja. La cotidianidad es uno de los peores enemigos para las relaciones ya que las cosas más sublimes pueden perder su magia. Las parejas suelen pasar cada vez menos tiempo juntas y esto favorece el enfriamiento.

Por eso, un viaje romántico ayuda a quebrar ese círculo vicioso de la rutina ofreciendo un espacio en el que tu pareja y tú podréis disfrutar de un plan distinto sin presiones ni tabúes. Seréis los protagonistas de unos días de descanso, de emociones positivas y de serotonina, la hormona de la felicidad y del amor.

CADENA 100