¿Qué tal una pequeña escapada para celebrar San Valentín?

Rutas gastronómicas, spas y naturaleza entre los mejores planes
ctv-9d7-shutterstock 369890609

Tiempo de lectura: 2’

¡El amor está en el aire!

Y es que faltan pocos días para San Valentín y quizá eres de los que se ponen romanticones. ¡Pues claro que sí! En este día, el amor debe celebrarse aún más y así se hace en todas las partes del mundo. ¿Y tú? ¿Tienes ya tu plan perfecto para este día? ¿Qué tal una pequeña escapada?

Tienes muchas opciones: nosotros te proponemos algunas ideas y ya el hacer del 14 de febrero uno de los días más especiales de todo el año depende de ti.

Si sois amantes del vino y la gastronomía podríais celebrar esta fecha disfrutando del programa que ofrece Marqués de Murrieta (Logroño) para San Valentín, un escenario único para disfrutar en pareja. Así, han creado una visita especial para recorrer sus viñedos y conocer su Castillo de Ygay. Para terminar, os sorprenderán con un menú de alta gastronomía único maridando sus vinos.
 


Si prefieres sorprender a tu pareja con una escapada cerca del mar, otra opción es acercarse a Calpe (Alicante) y visitar Audreys Beat. Estos dos restaurantes cuentan con una estrella Michelin, y han diseñado menús especiales para que celebréis este día.

Audreys se encuentra en el hotel Diamante Beach. Aquí podréis disfrutar de platos como su sol de invierno, quisquillas semisalazón, crema de almendra y uva, a un pollo de corral, perigord, berenjena y maíz. ¿Lo mejor? Un postre muy típico pero delicioso: fresas con chocolate.
 


En Beat, que está en el hotel boutique The Cookbook, el chef valenciano Jose Manuel Miguel propone saborear varios entrantes como el mochi de bacalao ahumado o la ostra con crema de algas para pasar a saborear desde un foie gras poele con calabaza o el crujiente de pan hojaldrado y setas de temporada. El broche dulce lo da el bombón de chocolate con polvo de oro, mango y helado de pistacho.

Pero quizá sois más tranquilos y lo que os apetece es disfrutar de la naturaleza. Entonces el Hotel Convento Aracena & Spa, situado en un antiguo convento del S.XVII, es vuestro sitio. Este es un paraje ideal para desconectar en su spa y disfrutar de su oferta gastronómica en el restaurante Huerto Nun, que propone un menú vanguardista y tradicional.
 


Por último, una opción relax y 'detox' en el hotel Relais & Châteaux A Quinta da Auga en Santiago de Compostela. Aquí podréis disfrutar de unos días bajo la filosofía 'slow food': clases de yoga, masajes y spa en un espacio arropado por robles centenarios y por el murmullo de las aguas del río Sar.
 


Además, de descansar y desconectar en este espacio, nada mejor que disfrutar de su cuidada gastronomía en el restaurante Filigrana, un espacio en el que disfrutar de una cocina de base local y producto de temporada, sustentada en la materia prima de kilómetro cero.

Relacionados

CADENA 100