La piscina de vértigo, que quita el hipo, ya tiene momento y lugar de estreno

La imagen de la piscina infinita está dando la vuelta al mundo pero solo una ciudad podrá disfrutar de unas vistas de infarto: Londres
La piscina de vértigo, que quita el hipo, ya tiene momento y lugar de estreno

 

Tiempo de lectura: 1’

Desde luego las vistas quitan el hipo rapical y es que ¡vaya vértigo! Se trata de una piscina infinita que además tiene vistas de 360 grados y que coronaría un rascacielos en Londres. De momento está en proyecto, pero si nada se tuerce empezaría a construirse en 2020 y ocuparía toda la parte superior del edificio de 55 pisos y que mediría más de 200 metros de altura.

ctv-lin-ss

La singular piscina estaría protegida por una barrera de plástico acrílico fundido, que según ha advertido su fabricante Compass Pools le da mayor seguridad y  transmite la luz en una longitud de onda similar al agua.

Tendrá 600.000 litros de capacidad y por si la novedad de la piscina infinita no fuera suficiente, el fondo también será transparente con lo que se podrá ver a los nadadores -y también cielo- desde las plantas inferiores del mismo edificio.

ctv-x5r-viral

¿Pero por dónde se accede a esta piscina? Es otra de las grandes sorpresas que esconde ya que en las imágenes no se ven escaleras que permitan el acceso. Según han explicado sus creadores, los nadadores accederían a través de una escalera de caracol giratoria que se elevaría desde el piso de la piscina cuando alguien quisiera entrar o salir".

Mediante sofisticados y complicados  sistemas informáticos se podrá mantener la temperatura adecuada del agua y evitar además que se desborde.  

La piscina estará dotada de un sistema de luces que harán parecer una antorcha al edificio durante la noche.  

La localización exacta del Infinity London aún estaría por confirmar pero en principio el uso de la piscina estará reservado para los clientes del hotel cinco estrellas que ocupará las plantas superiores.

ctv-p0f-pisci

CADENA 100