Los 10 trucos para conseguir billetes baratos para tus viajes de verano, según los expertos

Se acerca el momento más deseado del año: el de disfrutar de las vacaciones. Y como queremos que te salgan económicas, te vamos a dar unos 'tips'

audio

Los mejores consejos para que tu viaje te salga barato este verano

Pulsa para reproducir el audio

Pixabay

Tiempo de lectura: 3’

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, esas deseadas vacaciones. Seguro que ya andas mirando opciones de viaje y dando vueltas a encontrar los billetes y alojamientos más económicos posibles. Como lo sabemos, aquí queremos dejarte 10 consejos que, si los sigues, lo van a hacer posible. Unos tips avalados por expertos del sector y sobre los que te hablaba, tal y como puedes comprobar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia, nuestra compañera Myriam Rodilla.

  1. Organizar el viaje con antelación. Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que, a medida que se acerque la fecha en la que tenías planeado moverte, los precios se irán elevando... a no ser que te dé lo mismo ir a un sitio u otro y acogerte a esas ofertas de última hora que suelen ofrecerse. Siempre teniendo en cuenta que, si nos pasamos de antelación, es posible que los vuelos o los billetes de otro tipo de transportes, no estén aún disponibles. Hay una práctica muy recomendable que es la de utilizar las herramientas que nos ofrecen los buscadores para saber si la tarifa está dentro de la horquilla normal o si se encuentran disparados o en un chollazo.
  2. Comparar precios. No te quedes con lo primero que encuentres. Emplea el tiempo que sea necesario en comparar los precios de los billetes y los alojamientos en los que estás interesado y en sopesar pros y contras de cada una de las opciones. Muchas veces, puedes encontrar una oferta más que apetecible y puedes arrepentirte de no haber trabajado suficiente el asunto.
  3. Buscar en modo incógnito. Ojo, porque los algortimos de búsqueda pueden captar tus intenciones y subirte los precios. Un truco que resulta muy efectivo es el de abrir una ventana de incógnito para que no se queden grabadas cookies y otro tipo de parámetros que te dejen al decubierto tus intenciones. Así, cada vez que salgas y entres, se borrará esa huella que dejamos en internet cada vez que accedemos con una búsqueda.
  4. Hacer escalas. Si no te apremia el tiempo y cuentas con cierta flexibilidad, hacer vuelos con escala abarata mucho la cuenta. Es cierto que se tarda mucho más en llegar, pero es apto para bolsillos más modestos o para quienes se tomen la vida más relajada.
  5. Optar por otros medios de transporte. Puede que tuvieras en tu cabeza desplazarte en un medio determinado bien porque las conexiones te fuesen más favorables o por una cuestión de llegar antes. Sin embargo, en ocasiones es mejor no encasillarse en una idea y echar un vistazo a otras opciones que, aunque menos cómodas para ti, sean más económicas.
  6. Comprar los billetes a principio de semana. Está comprobado, quizás porque vengamos del fin de semana y tengamos menos ganas de movernos y buscar, hay menos volumen de gente tratando de hacerse con billetes y salen con unos precios mucho más ajustados a nuestro bolsillo.
  7. Mirar bien las condiciones de los viajes 'low cost'. Mucho cuidado, porque, en ocasiones, todas esas condiciones ventajosas que te dan en los viajes por poco dinero tienen una letra pequeña que no te has leído. Atención a las trampas que pueda haber ocultas -o menos ocultas-. ¿A qué nos referimos? A los recargos, por ejemplo, por las maletas o por otros servicios básicos que no vienen incluidos en esa tarifa de salida.
  8. Comparar apartamentos con hoteles. La primera de las opciones puede ser mucho más económica, así que te recomendamos que lo mires bien. Sobre todo, porque puedes ahorrarte alguna comida fuera si haces una pequeña compra y te cocinas dentro del propio apartamente.
  9. Buscar alternativas. Nos referimos a métodos como el 'car sharing', que no es otra cosa que poner tu coche a disposición de compartirlo con otros viajeros que vayan a hacer el mismo trayecto y repartir los gastos de la gasolina, peajes y demás. Esta es una buena idea, además, para llegar hasta esos rincones donde no llegan los transportes ordinarios, aumentando mucho más los puntos a los que desplazarse y conocer mundo.
  10. Cambiar la idea de destino que tenías en la cabeza. Por último, si ves que se te va de presupuesto ese viaje con el que habías soñado, quizás debas dejarlo para otra ocasión y pensar en una alternativa que, por el motivo que sea, se encuentre más accesible a tus necesidades.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.

Relacionados

CADENA 100