Los destinos ideales para desconectar en verano sin coger un avión

Descubre estos cinco lugares de España para disfrutar este verano
Los destinos ideales para desconectar en verano sin coger un avión

 

Tiempo de lectura: 2’

En verano es necesario desconectar y alejarse de la rutina al menos por unos días. En esta época del año nos apetece viajar pero muchas veces no nos da la vida para coger un avión así que estas cinco propuestas te vienen de lujo si lo que quieres es hacer un viaje cortito pero que merezca la pena. 

1. Bardenas Reales (Navarra)

En este desierto navarro, declarado reserva de la biosfera por la Unesco, podrás alojarte en un hotel cuyo mayor atractivo son las habitaciones “burbuja”, desde ellas puedes disfrutar de unas vistas nocturnas únicas, lejos de la contaminación lumínica, y más si tienes la suerte de ir cuando hay luna llena. Pero también, podrás contemplar un amanecer espectacular en este hotel paradisíaco situado entre el Parque Natural de las Bardenas Reales y la localidad navarra de Tudela. 

ctv-yjk-viaje-2

Los treinta y cinco grados en verano se superan fácilmente. Sin embargo, es un paisaje que guarda secretos como el Castil de Tierra, una pequeña colina con forma de chimenea; o la pista del Caldero, desde donde se pueden observar los numerosos barrancos que la rodean.

2. Barcia (Asturias)

Si quieres vivir otra experiencia única, viaja a Asturias para dormir en un hórreo, una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo. A cinco minutos de Luarca, por ejemplo, hay un hórreo condicionado para alojarse en su interior.

ctv-whh-viaje-4

Además, a tan solo cinco minutos en coche de Barcia, la población en la que se encuentra el hórreo, está la histórica villa marinera de Luarca, actualmente localidad de paso del Camino de Santiago y conocida como la “villa blanca de la costa verde”. 

En su paisaje destacan las casas de indianos, el mirador de El Chano y el cementerio local.

ctv-i8m-viaje-5

3. Cabañas en los árboles (Gerona)

Si quieres volver a la infancia y, además, eres amante de la naturaleza, este lugar será ideal para ti. Situado en Gerona, entre el municipio de San Hilario Sacalm y el Espacio Natural de las Guillerías-Savasona, podrás disfrutar de la sensación de libertad e intimidad que ofrece la experiencia de dormir en una casa del árbol.

ctv-eva-viaje-7

Además, podrás disfrutar del Espacio Natural de las Guillerías-Savasona, uno de los doce espacios naturales protegidos de la Diputación de Barcelona, con una extensión de 8.300 hectáreas. Entre los lugares de más interés se encuentra el embalse de Sau y, para los aficionados a las excursiones, rutas como la de Serrallonga o la del Camino del Norte.

ctv-slr-viaje-8

4. Garganta de los Infiernos (Cáceres)

También para los amantes de la naturaleza, esta reserva natural es un lugar excepcional. Abarca unas 7.226 hectáreas y está enclavada en la comarca del Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres.

Es el sitio ideal para disfrutar de numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de la zona de Los Pilones, además de las piscinas naturales que se forman con el agua del deshielo.

ctv-zpr-viaje-9jpg

5. Cedeira (La Coruña)

Esta villa marinera está situada en la costa norte de las Rías Altas. En Cedeira podrás disfrutar de construcciones de época medieval y recorrer rutas por el entorno natural de la zona. Además se le conoce como el “lugar donde cada tarde muere el sol”.

Los lugares más recomendados para visitar son la cala Sonreiras, la Plaza Roja (un lugar con vistas al mar y con el suelo rojo, rodeados de cafeterías y bares) y la playa de Arena Negra.

ctv-ywf-viaje-108

Si quieres disfrutar de unas vacaciones sin coger un avión, cerca de casa y poco concurridas, cualquiera de estos cinco lugares que te proponemos será ideal. ¿Te animas?

CADENA 100