5 increíbles destinos para los amantes de la nieve

Con la llegada del frío, ¡no te quedes en casa!
ctv-ls6-shutterstock 1217037685
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El invierno es el momento perfecto para hacer las maletas: los destinos están más tranquilos y los paisajes se tiñen con nuevos colores. ¿Te apetece verdad?  ¡Pues toma nota!
 

ISLAS LOFOTEN, NORUEGA
 

ctv-zw5-shutterstock 609286343


El invierno en las islas Lofoten se resume en miles de colores: una experiencia que es aún más increíble cuándo llega la noche y las auroras boreales tiñen el cielo reflejadas sobre el mar.

La belleza de este lugar es simplemente asombrosa y el clima es mucho más suave que el de otras parte del mundo que se sitúan en la misma latitud a causa de la Corriente Cálida del Golfo.

Lo ideal sería alojarse cerca de sus característicos rorbuer, las cabañas de pescadores y artesanos locales que abundan en sus coloridos pueblos.

Llegar a estas islas es sencillo, hay trenes todos los días desde Estocolmo y Oslo.
 

NUREMBERG, ALEMANIA
 

ctv-zdd-shutterstock 1250830270


Es una ciudad muy pequeñita que puedes recorrer, más o menos, en dos días si no tienes mucho tiempo. La ciudad tiene un casco antiguo encantador rodeado de increíbles murallas defensivas. Es perfecta para pasear ya que tiene una de las zonas peatonales más grandes de Europa.

¿Y cómo perderse su famoso mercado navideño? es uno de los más importantes y bellos del mundo.
 

ALSACIA, FRANCIA
 

ctv-snl-shutterstock 789799141


Es el pueblo más bonito de toda Alsacia, un lugar de cuento. Es el pueblo de la Bella y la Bestia dónde la Navidad se vive todo el año. También es la capital de los vinos de la Alsacia y no puedes perderte alguna de sus rutas. Es fácil llegar cogiendo un tren desde Estrasburgo.
 

CINQUE TERRE, ITALIA
 

ctv-z0f-shutterstock 1262097988


Situada en el corazón de Italia, es una de las regiones más espectaculares del país. Son un conjunto de cinco pueblecitos repletos de coloridas casas situadas en acantilados. Desde allí, disfrutarás de unas vistas increíbles del Mar Adriático. Está a unas 3 horas de Milán o Florencia.
 

BRUSELAS, BÉLGICA
 

ctv-vrn-shutterstock 134917487


Y si tienes 3-4 días libres, ¿qué te parece esta ruta por Flandes? Es un viaje que está muy de moda y es ideal para una pequeña escapada. Moverse desde Bruselas, que por cierto tiene vuelos muy baratos desde Madrid y Barcelona; a Amberes, Gante y Brujas es muy fácil, rápido y económico en tren. Son 4 ciudades preciosas, y disfrutar de sus iluminadas calles de noche es una visita obligada.

Relacionados

CADENA 100