No hace falta ser millonario para conocer mundo

Ya no hay excusas ni límites, se puede conocer mundo y no arruinarte en el intento. Disfruta en modo "low cost"
Viajes low cost

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Si tu también eres de los trotamundos que necesitan escaparse varias veces al año sabrás muy bien que viajar no es barato. Pero no te desanimes… Este invierno tu pequeña escapada es posible si sabes organizarte. Toma nota de estos truquitos para ahorrar y sacar el máximo partido a tu presupuesto.
 

  1. Se flexible en cuanto a fechas y destino. Si lo que verdaderamente quieres es relajarte y disfrutar de tus vacaciones, no seas estricto en cuanto al cuándo y dónde… ¡Déjate sorprender!

  2. Elige bien el momento. Evita salir en temporada alta y fines de semana. Los martes y los miércoles son los días más baratos para iniciar tu viaje. Las aerolíneas low cost aseguran que el mejor momento para adquirir tu billete es 4 semanas antes o entre 2 y 4 meses si es de largo recorrido.

  3. No pierdas de ojo a tu vuelo. A veces, las compañías se confunden y hacen ofertas disparatadas durante un breve periodo de tiempo hasta que lo rectifican. Pero si lo cazas, ¡Es tuyo!.

  4. Para que las webs no te suban el precio, borra constantemente las cookies y el historial de tu ordenador e incluso utiliza diferentes dispositivos para que no sepan cuales son tus intereses.

  5. Escalas, ¿por qué no?. ¡No las evites! Pueden ser una gran oportunidad para descubrir una nueva ciudad en las horas que dure. Además, si planificas tu viaje con varias paradas, podrás incluso ahorrarte dinero.

  6. Busca, compara, ¡vuélvete loco!. A la hora de decidir tu alojamiento, tienes muchas opciones y ya no solo las clásicas. Puedes incluso alquilar un sofá, si si, tal cual. Investiga en páginas como coachsurfing.com, es gratis y funciona muy bien.

  7. Aléjate de los restaurantes turísticos. Basta con alejarse unos 100 metros del turismo para encontrar sitios de comida típica, muy monos y a buen precio.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100