Este es el secreto de los países más felices del mundo

Países nórdicos como Finlandia o Noruega tienen mucho que enseñarnos
ctv-8lh-shutterstock 747974044

Tiempo de lectura: 1’

Países como Finlandia o Noruega presiden las listas del World Happiness Repor, este compara el grado de felicidad de 156 países y en España estamos en el puesto 36. Curiosamente, siempre son los países escandinavos los que lideran el ranking, ¿será por su abundante naturaleza?


Las saunas de Finlandia
 

ctv-yrg-shutterstock 572696557


Las decisiones importantes de los finlandeses se toman en la sauna. No solo acuden a ella de manera regular, sino que, para ellos es una necesidad. Y así ha sido desde hace muchos siglos, un lugar de limpieza físico y espiritual. Da igual dónde te alojes en Finlandia (hoteles, hostales, casas…), todos estos espacios tienen su propia sauna.
 

Los fiordos noruegos
 

ctv-8qm-shutterstock 693061291


Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo que son una auténtica obra de arte. Pocos destinos son tan relajantes y transmisores de felicidad como estos.
 

Dinamarca y el 'hygge'
 

ctv-hav-shutterstock 1151336549


Esta palabra danesa no tiene un significado literal en español, pero es algo así como un estilo de vida a través del cual eres feliz con las pequeñas cosas. Cuando te arropas de buen rollo y empatía con tu entorno, llegas a este punto de confort o hygge.
 

Las auroras boreales de Islandia
 

ctv-1iw-shutterstock 539168137


Admirar las famosas “luces del norte” será, probablemente, una de las experiencias más increíbles que puedas vivir. Es cierto que no solo existen en Islandia, pero si es cierto que estos últimos años se ha convertido en la capital de los cazadores de auroras boreales
 

Canadá y su envidiable calidad de vida
 

ctv-zgi-shutterstock 571385947


Canadá es el segundo país más grande del mundo y es a la vez uno de los menos poblados. Tiene además un gran nivel educacional y una economía muy solvente. ¿Sabías que Canadá es uno de los pocos países del mundo en los que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es prácticamente nula?

Relacionados

CADENA 100