Estas son las diez comunidades de España más felices de 2021

Si hay algo que caracteriza a nuestra tierra es la magia que desprende y los rincones infinitos que tenemos para visitar y disfrutar al máximo
Madrid, una de las comunidades más felices de España en 2021

Tiempo de lectura: 3’

No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras de visitantes que vienen a España cada año. Nuestro país es uno de los más visitados. Además, podemos presumir por tener un buen nivel de vida. De norte a sur, cada comunidad autónoma es única por cada uno de sus rincones. Además de la belleza, queremos hablar de otro aspecto: de la felicidad de los españoles. ¿Cuáles son las comunidades más felices de España? Según investigaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los lugares con los habitantes más felices están en el noreste y en el sur. En el lado opuesto están los gallegos, que son quienes se encuentran menos contentos. ¡Aquí tenemos el ránking de los más felices!

Top 10 de comunidades españolas más felices

10. Madrid

Madrid es la ciudad cosmopolita por excelencia, abierta a todos los que deseen descubrirla. Hay infinidad de planes de ocio para hacer: de cultura, de gastronomía y todo lo que podamos imaginar de entretenimiento. En cuanto al turismo, la capital de España resulta atractiva a cualquier visitante del mundo.



9. Cantabria

Vivir en Cantabria es ser afortunado, ya que ser cántabro es tener la suerte de disfrutar de la España Verde. Paisajes repletos de naturaleza, buena comida y mucho arte.

8. Cataluña

Al igual que Madrid, se trata de uno de los puntos más visitados de Europa y el núcleo turístico de España. Se localiza en el norte, conectando con Francia y Andorra, lo cual permite una buenísima importación y exportación de mercancías. Además, no se puede olvidar que en Cataluña hay más de 500 kilómetros de espectaculares playas.

7. Comunidad Valenciana

La zona del Levante regala todo un paisaje mediterráneo con grandes llanuras de costa y se combinan zonas montañosas destacadas. Más de 600 kilómetros de playa para disfrutar del mar y de una exquisita gastronomía en cualquier momento del año.

6. Aragón

Los pueblitos y ciudades de Aragón guardan un enorme patrimonio, con un variados estilos arquitectónicos como el mudéjar y el románico. Esta tierra también cuenta con un entorno natural precioso con el Pirineo Aragonés.

5. Andalucía

La comunidad del "color especial", como dirían Los del Río. Andalucía brilla por sus monumentos tan mundialmente conocidos como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. Una autonomía rica tanto a nivel cultural como por su historia. Aquí abundan las alcazabas, catedrales, castillos, monasterios o cascos históricos de ciudades declaradas Patrimonio Mundial como Úbeda y Baeza (Jaén).



4. Extremadura

Las tierras extremeñas son extensas, con una superficie similar a la de Dinamarca. Los turistas que decidan viajar aquí, tienen un montón de opciones para disfrutar: gastronomía, historia, monumentos y mucha naturaleza.

3. Canarias

Las Islas Canarias son conocidas como el Sol de Europa. Ir a Canarias es elegir un destino perfecto por sus suaves temperaturas, que rozan los 20-25 grados. Su magnífico clima hace que sea posible disfrutar de sus hermosas playas no solamente en verano, sino también todo el año. Sus aguas son ideales para practicar deportes como surf, windsurf o submarinismo. ¡El paraíso!

2. Baleares

De los destinos más solicitados del Mediterráneo occidental. Calas de ensueño, puestas de sol realmente bonitas y una naturaleza para alucinar. Al igual que Canarias, las Islas Baleares regalan tranquilidad o, si los más fiesteros lo prefieren, las noches en la isla también pueden ser inolvidables. ¡Que se lo digan a Ibiza!

1. Navarra

Navarra es gastronomía y naturaleza. Su capital, Pamplona, nos ofrece arte y cultura a manos llenas. Los Sanfermines es su mejor fiesta, una de las tradiciones culturales españolas más valoradas en el mundo. También cuenta con deportes para los más aventureros. ¡Los pamplonicas se declaran los más felices de España!

También te puede interesar...

Jamás te imaginarías que la ciudad más visitada en 2020 haya sido esta

Madrid


CADENA 100