Cuatro escapadas para conciliar el sueño y dormir como un bebé

Un buen descanso tiene muchos beneficios: ayuda a las funciones del organismo, incrementa la creatividad, reduce la depresión y aumenta la agilidad mental

Agencias

Tiempo de lectura: 2’

Dormir bien es uno de los mayores placeres de la vida. Un buen descanso tiene múltiples beneficios: ayuda a las funciones del organismo, incrementa la creatividad, reduce la depresión, aumenta la agilidad mental… Por eso, el lema de este año por el #DíaMundialDelSueño, que se celebra el 15 de marzo, es: “Sueño saludable, envejecimiento saludable”. Los problemas de sueño afectan a una de cada tres personas, según la Sociedad Española del Sueño (SES), pero todo esto tiene soluciones muy sencillas y una de ellas es desconectar en entornos relajados. Desde Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ofrecen una serie de consejos para tener dulces sueños con una selección de planes en lugares de total relax donde dormir plácidamente.

  • Feng Shui y yoga en Andalucía para dormir plácidamente 

Las personas que practican con frecuencia técnicas milenarias como el yoga duermen con más facilidad, descansan durante más tiempo y se despiertan relajados. Ese es precisamente uno de los objetivos del Shanti Som Wellbeing Retreat (4 estrellas), en Monda, Andalucía, un resort que ofrece un entorno mágico, ideal para unas mini-vacaciones de desconexión total: clases de yoga, gastronomía détox, tratamientos corporales y rituales especiales. Todo un paraíso de la desconexión con lo necesario para una escapada 100% de bienestar.

  • Escapada a las montañas para mimetizar con la naturaleza

Los expertos aseguran que una de las formas de dormir mejor es sincronizando con la naturaleza y todo lo que ella refleja ¿Y qué mejor que una casa en el campo para hacerlo? El Hotel Rural Valleoscuru se sitúa en medio de impresionantes montañas en Tresgrandas (Asturias). Un lugar para sentirse como en casa, con una atención inmejorable y una gastronomía local al más puro estilo casero, para deleitar al paladar. Es el punto de partida perfecto para descubrir un entorno natural único mediante el senderismo. El plan incluye una experiencia única en una tradicional sidrería.

  • Baños de hidromasaje y spas privados, lo mejor para descansar

Lo que aconsejan los especialistas es “calmar la mente” para poder tener un sueño reparador ¿Cómo lograrlo? Con una escapada de bienestar, como el plan que ofrece el Hostal les Suites (Adults Only), en la encantadora Santa María de Palautordera (Cataluña). Un plan que comienza con un baño de hidromasaje en una habitación superior con vistas al cautivador paisaje, seguido de un circuito privado en un spa para terminar degustando una hamburguesa con una elaboración especial. Todo esto en un entorno natural acogedor que invita a relajarse y desconectar.  

  • Un rincón tranquilo para descansar en Portugal

La clave de un buen sueño es contar con un espacio agradable y silencioso para dormir. Si a eso le sumamos una jornada de spa, el descanso está más que asegurado. El Prazer da Natureza Resort & Spa (4 estrellas) se encuentra en un espacio natural de Villa de Mouros (Portugal), muy cerca de la frontera con Galicia, y ofrece apartamentos individuales para garantizar un máximo de intimidad. Las habitaciones tienen vistas a unos preciosos jardines con piscina. Y para quienes el deporte es una forma de relajarse, el hotel ofrece una pista de squash para divertirse un rato en pareja.

GroupCreated with Sketch.