¿Cuáles son las mejores playas españolas para este verano?

Según el diario británico 'The Guardian' estas son las cinco mejores playas de España
¿Cuáles son las mejores playas españolas para este verano?

 

Tiempo de lectura: 2’

España es uno de los países europeos más visitados en verano. El clima acompaña y son muchos los turistas que se animan a visitar nuestro país. Muchos de ellos eligen las zonas costeras para veranear y disfrutar de unos días en la playa. Pero, ¿cuáles son las mejores playas españolas? El diario británico 'The Guardian' lo tiene claro y ha publicado una lista de las cinco mejores.

La Concha, San Sebastián

“La playa urbana más bonita de España”. Así han definido esta playa tan emblemática, destacando su paseo marítimo y sus dos playas más pequeñas, Ondarreta y Zurriola, esta última muy popular entre los surfistas.

ctv-wyv-la-concha-ss

El Rompido, Huelva

La Costa de la Luz de Huelva es conocida por sus hoteles de todo incluido, por estar en la frontera con Portugal y por sus dunas salvajes hacia el este. Esta playa, afirman, es “larga, con arena que parece azúcar glas, rodeada de pinos, senderos y muchos chiringuitos que proporcionan sombra para huir del sol por un rato donde te sirven unos buenos langostinos de Huelva.

ctv-d0e-el-rompido

Playa de los Muertos, Almería

Ubicada en la reserva natural de Cabo de Gata, sus playas son espectaculares y estas en concreto cuenta con un kilómetro de arena suave, agua cristalina de color turquesa y muchas rozas y zonas donde bucear y ver peces. Desde el periódico informan de que en verano pasan algunos vendedores por la zona con bebidas frías y que cuenta con su propio mirador.

ctv-6ly-playa-de-los-muertos

Playa de Poo, Asturias

Esta playa se encuentra en el municipio de Llanes y lo definen como un refugio de arena con paredes altas de roca, formando un lugar tranquilo y fascinante. Durante la marea baja no hay prácticamente mar a la vista pero con marea alta es una piscina esmeralda, limpia, cálida y poco profunda. Además, lo recomiendan como una opción ideal para familias con niños pequeños.

ctv-jjv-playa-de-poo

Aiguablava, Girona

Dentro del municipio de Begur se encuentra esta playa de aguas cristalinas, definida por los expertos británicos como perfecta para comer, beber y bucear. Es una pequeña playa con agua verde azulada con arena blanca que forma parte de una de las 8 calas que se encuentran en esta zona de Girona.

ctv-vhf-aiguablava

¿Con cuál te quedas? ¿Cuál echas de menos? La verdad es que es muy difícil elegir...

Relacionados

CADENA 100