¿Conoces el Glamping o camping de lujo?

Te proponemos cinco opciones a un precio asequible y sin tener que irte muy lejos de casa
ctv-voz-11313294 205994319764387 1193301347 n1

Tiempo de lectura: 3’

¿Te imaginas poder dormir en plena naturaleza con las comodidades de un hotel de cinco estrellas? Así es el “glamping”, la forma de acampar sin renunciar al confort y al lujo que está arrasando en toda la Península Ibérica y que hoy queremos compartir mostrando cinco “glamping” de España y Portugal.

Pelearse con la tienda de campaña y congelarse en el saco de dormir ya no es necesario para disfrutar de una noche bajo las estrellas. Gracias al “glamping”, disfrutar de una vida “ecofriendly” sin renunciar a la comodidad de un hotel es posible dadas las variadas y singulares estancias que esta modalidad de alojamiento ofrece, como casas en los árboles, tipis o autocaravanas, entre otros.

En términos generales, apostar por este tipo de estancia resulta asumible para casi todos los bolsillos, ya que, salvo excepciones, pasar una noche oscila entre 35 y 50 euros.
 

CAMPING MIRAMAR, TARRAGONA
 


El Camping Miramar es un auténtico parque de caravanas vintage en el que dormir sobre ruedas y vivir en comunidad de la manera más cómoda es todo un lujo, asequible, a pie de playa.

Cada caravana está perfectamente equipada con alojamiento para un máximo de cinco personas, cocina, baño y sala de estar. Además, el convoy tiene a su entrada un porche con merendero y barbacoa para disfrutar una cena al aire libre.

Además, en el mismo camping se encuentra un chiringuito para disfrutar de un mojito en la playa sin tener que salir de las instalaciones. En caso de que la idea de vivir en una autocaravana no convenza, el Camping Miramar también ofrece la opción de alquilar “navys” a pie de playa para sentirse como un auténtico surfista de los años 50.
 

CONSOLACIÓN, TERUEL
 


Entre Teruel y Tarragona, en la sierra de Monroyo, se encuentra el Hotel Consolaciónuna obra arquitectónica en lo alto de una colina compuesta por once estructuras cúbicas y una iglesia del siglo XVII que dan un toque moderno, elegante y sofisticado a la zona.

La iglesia es la pieza principal de las instalaciones y en ella se encuentra un restaurante, una biblioteca, un salón y un par de habitaciones dobles. Los diez cubos restantes que la rodean constan de lujosas suites equipadas con chimenea, baño y terraza privada con salida a la colina que permite disfrutar de unas vistas inigualables.

Pasar una noche en sus instalaciones puede resultar un poco caro, entre 100 y 120 euros, pero hace que dormir en medio del campo se trate de una práctica privilegiada.
 

FINCA DE ARRIETA, LANZAROTE
 

La Finca de Arrieta es un espacio “ecofriendly” de relajación y disfrute en el norte de la isla de Lanzarote donde poder practicar una gran variedad de actividades en la zona y pasar tiempo con los niños en las instalaciones de juegos que el propio “glamping” ofrece.

Las instalaciones constan de 15 espacios de alojamiento, desde lujosas villas a yurtas mongolas, todos ellos diseñados con un toque indonesio y marroquí que los hacen originales y únicos, y equipados con cocina privada, baño y porche individual con hamacas y merenderos para relajarse y cenar a la luz de la luna.

Además, la finca, perteneciente al complejo turístico de Lanzarote Retreats, funciona gracias a un sistema de energía sostenible que da la oportunidad a sus huéspedes de disfrutar de una experiencia eco-glamurosa y de descubrir la verdadera esencia de la isla.
 

NATURA GLAMPING, PORTUGAL
 


A 925 metros de altitud, en la Sierra de Garduña, Portugal, se encuentra Natura Glamping, el camping de lujo mejor diseñado para acampar bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza.

El lugar consta de siete domos geodésicos, a modo de iglú gigante, de los cuales seis son para huéspedes y uno para eventos. Las tiendas de alojamiento están equipadas con una cama de matrimonio, un salón, un baño privado y una terraza individual, además de incluir minibar, vitrocerámica y ropero.

Aunque el verdadero atractivo de la estancia está en la ventana panorámica de ocho metros que cubre parte del techo para poder disfrutar de la noche como si se estuviera acampando al aire libre.
 

SENSES CAMPING, PORTUGAL
 


En la sierra de Estrela, Portugal, se encuentra Senses Campingun camping especializado relajación y vida ecosostenible. El camping consta de un “espacio libre” donde los huéspedes se alojan en sus propias tiendas de campaña y un espacio de lujo donde se encuentran las tiendas Safaris, equipadas por dentro como si de un hotel de cinco estrellas se tratase.

La parte “glamping” de Senses Camping ofrece desayuno, camas de matrimonio, ropero y sillones dentro de cada tienda, además de jardín privado y acceso a todas las instalaciones.

CADENA 100