Primer pueblo que se convierte en 100% sin gluten

Como lo lees, Cangas de Narcea es el primer destino sin gluten de España
ctv-a4u-shutterstock 1215108814
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Ubicado en una de las partes más bonitas de la montaña asturiana, Cangas de Narcea se ha convertido en el paraíso de los celíacos. El creciente número de personas afectadas con esta enfermedad, con un incremento del 4% de sus 7.000 habitantes, fue uno de los motivos por los que decidieron convertir este pequeño pueblo de la Reserva de la Biosfera de Muniellos en el primer destino sin gluten de España.

ctv-f2m-shutterstock 1244954509

Si conoces de cerca la celiaquía, ya sea por parte de un familiar o de un amigo, sabrás de sobra la dificultad que supone comer fuera de casa. Pero en este pueblo, no encontrarás este problema ya que cada uno de sus restaurantes te ofrece esta alternativa. Quizá lo que más eches de menos es el sabor real del pan, pero en Celicidad encontrarás muchas variedades riquísimas del día y sin estar precocinadas.

En Cangas de Narcea surge esta iniciativa por pura necesidad, cuenta su alcalde José Víctor Rodríguez. Por esto, todos los dueños de comercios pusieron su granito de arena para facilitar las cosas a los habitantes que padecen este tipo de alergia o intolerancia. De hecho, el boca a boca ha conseguido que se convierta en el lugar favorito de muchos turistas: de otros pueblos y de España.

ctv-q50-shutterstock 618202349

Una muestra de su compromiso con el colectivo celíaco son las Jornadas Cangas Sin Gluten, que se celebraron en mayo del pasado año y fueron todo un éxito. Un total de 11 restaurantes adaptaron toda su carta para que también los celíacos pudiesen disfrutar de esta exquisita gastronomía. Cuidan también la temida contaminación cruzada y, para ello, todos ellos se documentaron recibieron cursos de formación.

Magdalenas artesanas, croquetas caseras, tapas o pan del día sin gluten en cada uno de sus comercios. ¿Es o no es un paraíso?

Relacionados

CADENA 100