Conoce la calle preferida por los instagramers

Los vecinos de esta peatonal quieren limitar su paso debido a la gran cantidad de turistas que persiguen tener la mejor foto 
Conoce la calle preferida por los instagramers

Viajar cada vez que se pueda es la nueva moda

Tiempo de lectura: 1’

Casi cualquier calle de París sirve para hacer una buena foto de estas que triunfan en redes. Sin embargo, hay una que sobresale por encima de las demás: Se trata de la Rue Crémiex, al lado del distrito XII, una de las más coloridas, y también populares entre los millennials.

Por otro lado, sus vecinos están hartos de los curiosos que buscan explotar esta “postal” que ofrecen sus casas de estética victoriana con esos colores pastel dignos del capítulo aquel capítulo de Black Mirror que supone una crítica, precisamente, a Instagram.

Por esta red social, paradójicamente, circula la etiqueta #RueCremieux, que ya suma 32.000 publicaciones de músicos que utilizan este escenario para rodar un videoclip; de instagramers o de turistas curiosos en general.
 

Fue en 1996 cuando los vecinos de la Rue Crémiex pintaron sus casas de estos colores pastel para romper con el gris que suele pintar las calles de la ciudad del amor. Si pusiéramos una cámara oculta en esta peatonal, podríamos ver a novias, skaters, acróbatas, paseantes en bicicleta...  como un plató para sesión de fotos, pero al natural.
 

El problema es que los vecinos, ante tanto postureo a diario y a horas intempestivas, han optado por pedir al ayuntamiento que coloque vallas y cierre el paso en las horas con mejor luz para las instantáneas, para así limitar las continuas molestias.

Lo más gracioso es que esta calle parisina tiene poco de la tradicional estética de la capital francesa. Además de que sus colores no tienen más de 23 años, poco tienen que ver con el mítico gris de las tradicionales avenidas de la ciudad de la luz.

Relacionados

CADENA 100