Conoce los pueblos más bonitos de España

Descubre estos increíbles lugares para organizar una mini escapada relax
ctv-xq2-cadaques-2
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En España no todo es ruido y estrés, nuestro país esconde rincones rurales realmente increíbles, pueblos preciosos que tienes a pocas horas de Madrid o Barcelona para una bonita escapada de fin de semana. Viajar es siempre una buena oportunidad para disfrutar en familia lejos del gran barullo de la ciudad.

Muchos pueblos de pescadores se han llenado de comercios y urbanizaciones, pero otros siguen conservando su esencia con subastas de pescado al atardecer justo cuando regresan las barcas.
 

CADAQUÉS
 

ctv-tnx-cadaques-2


Para Salvador Dalí era “El pueblo más bonito del mundo”. Quizá es por esto que este pequeño pueblecito pesquero de la Costa Brava, que preside la lista de los más hermosos de nuestro país, ha atraído siempre a numerosos artistas e intelectuales.

Es realmente apetecible el pasear por sus calles teñidas de blanco, repletas de flores y con suelos de rastrell, piedras hechas a mano recogidas del mar. ¿Es o no es Cadaqués un lugar muy especial?.
 

LASTRES

 

ctv-el5-lastres


Lastres es seguramente uno de los pueblos más bonitos de la costa asturiana. ¿Lo mejor? Pasear por su puerto hasta el faro de luces y adentrarte en el casco antiguo. Es pequeñito y sobresale por sus calles laberínticas y las grandes cuestas. Es el pueblo dónde se rodó la serie Doctor Mateo y, de hecho, en este lugar hay una ruta creada para recorrer todos los escondrijos que salían en la serie.
 

AÍNSA
 

ctv-mzz-ainsa


Este precioso pueblecito medieval es un imprescindible del Pirineo de Huesca. No puedes perderte pasear por sus calles empedradas y las casas blasonadas ahora convertidas en casas de hospedaje e, incluso, bonitas tiendas de decoración.
 

FUENTERRABIA
 

ctv-ug2-fuenterrabia


A tan solo 20 kilómetros de San Sebastián se encuentra este colorido pueblo dónde, además de deleitarte con una gastronomía de calidad en sus bares de pintxos y restaurantes, podrás disfrutar de su asombroso casco antiguo y sus tranquilas playas.
 

CUDILLERO
 

ctv-o4r-cudillero


Cudillero es quizá el pueblo marinero más bonito de España y uno de los principales puertos de Asturias del siglo XIX. Es una excelente opción si lo que te apetece es hacer una escapada relajante porque el pueblo es muy tranquilo.

Dicen que, quien contempla la puesta de sol o una tormenta desde lo alto del Cabo Video, jamás podrá olvidarla.

Relacionados

CADENA 100