No te pierdas estos lugares de ensueño en el norte de España

Descubre los rincones más especiales de nuestro país perfectos para una escapada

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 23 ENE 2019

España es un país increíble en el que siempre tendrás rincones muy especiales por descubrir. Cada región del norte tiene su propio encanto, lo difícil será escoger cual de ellas elegir primero.
 

LOS CASTILLOS DE GALICIA
 


Un viaje en el tiempo a la época medieval te espera el galicia. Castillos y murallas con los que admirar la asombrosa arquitectura que ha subsistido durante siglos. El castillo de San Antón en A Coruña es una de las fortificaciones más importantes de la ciudad. No te pierdas su privilegiada ubicación, en pleno paseo marítimo, y su museo arqueológico.

El castillo de Doiras tiene una belleza espectacular situado en plena naturaleza; así como el castillo de Santa Cruz, que fue construido en una isla de Oleiros estratégicamente para su propia defensa.
 

LOS PICOS DE EUROPA
 


Recorrerlos en coche o recorriendo alguna de sus diferentes rutas será una experiencia inolvidable. Puedes partir de Cangas de Onís y visitar los distintos pueblos y campos disfrutando de las espectaculares vistas.

RIBADESELLA, ASTURIAS
 


Esta pequeña localidad es famosa, no solo por el descenso, sino también por su sabrosa gastronomía. No te pierdas sus increíbles calas y acantilados.
 

LA ERMITA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE EN EL PAÍS VASCO
 


Un lugar mágico conocida por ser escenario de la famosa serie “Juego de tronos”. Para llegar a la ermita, tendrás que subir 241 peldaños tallados en la roca pero merece la pena su increíble panorámica.
 

PARQUE DE CABÁRCENO, CANTABRIA
 


Una de las visitas obligadas de Cantabria, especialmente si viajas con niños o eres un gran amante de los animales. Cientos de animales conviven en semilibertad en este paisaje de ensueño. Además, se encuentra solo a 20 km de Santander y ‘puedes aprovechar para conocer la riquísima gastronomía de la zona de El Sardinero.

¿Podrás resistirte a hacer las maletas?