Temas polémicos que pueden arruinarte una cena de Navidad en familia y que te recomendamos no sacar

Vuelven las reuniones junto a nuestros seres queridos y rescatamos una lista de conversaciones que es mejor no sacar para tener la velada en paz
Te recomendamos cinco temas que no debes tocar a la mesa durante las comidas de Navidad
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Después de una Navidad atípica como lo fue la del pasado año, parece que esta -toquemos madera para que las cosas no se pongan más crudas con la pandemia y esa nueva variante del virus y nos dejen con un palmo de narices- volveremos a las reuniones familiares. Siempre tomando todo tipo de precauciones y tomándose muy en serio que hay que ser responsables para frenar los contagios. Dicho esto, con el regreso a ese disfrute de sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos, regresarán ese tipo de conversaciones que pueden resultar incómodas e, incluso, provocar que se alce la voz más de la cuenta. Así que, a una semana para que se celebre la Nochebuena y con el ánimo de que no acabe en enfado entre miembros de un mismo clan, en CADENA 100 recogemos algunos de esos temas de conversación que no debemos sacar bajo ningún concepto... salvo que la velada esté resultando excesivamente 'insulsa' y queramos echarle un poco de 'picante'.

POLÍTICA

Prohibidísimo tocar uno de esos campos que genera más rupturas y problemas entre gente que se quiere mucho, incluso muchísimo. Este es el tema polémico y causante de disucsiones por excelencia. Y ya están suficientemente entretenidos entre ellos como para que una noche de paz, como debe ser la del 24 de diciembre, termine en una auténtica batalla campal dialéctica. Seguramente, no vayas a conseguir convencer a quien se sitúa en la postura contraria a la tuya de tu lado y, además, puedes generarte un enemigo. Por no hablar de esa nebulosa invisible que se genera cuando se tensa un ambiente.

FÚTBOL

Este es el segundo de los temas que genera conflicto en cualquier grupo que se precie. Y no solo entre seguidores del Barcelona y del Madrid o de los de este último y el Atleti. No. Hay muchos otros enfrentamientos en el mundo dle balompié, uno de los más apasionados que existen, que pueden arruinarte una noche y una relación de años. ¿Puede pasar con otros deportes? Quizás, pero las discusiones sobre fútbol siempre son mucho más tensas: está comprobado.




FEMINISMO

Está en auge y es una de las tendencias más recurrentes en redes sociales y en medios de comunicación, pero hablar de feminismo no es un tema distendido para disfrutar entre todos los públicos sentados a la mesa. Lo recomendable es elegir temas más ligeritos y que no inciten a la confrontación por las diferentes ideas que puedan surgir. Ya se sabe que, en estas fechas, se toma alguna que otra copa para que pasen las viandas, y los ánimos pueden prenderse con demasiada facilidad.

TRABAJO

Dicen que las comparaciones son odiosas, así que, poner sobre el tapete las condiciones laborales de unos y otros, nos pueden llevar a que se eleve el tono y a que se caldeen los ánimos. Así que, lo mejor es pasar de puntillas por todo lo que tenga que ver con dinero y con reconocimiento de los méritos en esa parcela de nuestra rutina. Es cierto que es un tema más que recurrente, pero evitemos crispar el ambiente y, sobre todo, ponernos de mal humor al recordar aquellos instantes que tan cansados nos tienen de esa parte de nuestra vida a la que tanto tiempo dedicamos: estos días están para desconectar.

También te puede interesar...

CADENA 100 celebrará su 30 aniversario con 30 'números 1' de la música en un concierto histórico

Un año de gloria: Taylor Swift, The Weeknd, Justin Bieber... los artistas más galardonados este 2021

CADENA 100