Que la suerte te acompañe con estas nuevas y curiosas tradiciones para empezar el 2021 de la mejor forma

Te contamos las antiguas y nuevas tradiciones para entrar en el 2021 con el pie derecho
Que la suerte te acompañe con estas nuevas y curiosas tradiciones para empezar el 2021 de la mejor forma

Tiempo de lectura: 3’

Esta Noche Vieja llenará nuestras casas de video llamadas con nuestros familiares, intercambiaremos el vestido ceñido por ropa más cómoda, disfrutaremos del especial de Noche Vieja mientras jugamos a un juego de mesa o las copas acabarán limpias antes de irnos a la cama. Tal como han ido avanzando los meses en este año, es mejor que nos aseguremos bien, al 100%, que entramos en 2021 con la mejor energía y con la suerte asegurada. Y aparte de la multitud de video llamadas que vamos a celebrar con los familiares, hay ciertos rituales que la mayoría de las personas celebrarán en su casa. Algunos de ellos proceden de largas generaciones y han ido pasando de padres a hijos con el paso del tiempo. Sin embargo, hay ciertas tradiciones que arrancan este año y que perdurarán a lo largo de los años.

Este año cuida la mesa más que nunca

Si nos fijamos bien, en Navidad son tres colores lo que abundan: el blanco, el rojo y el verde. Y si nuestro Instagram luce con estos tonos, en la decoración de la mesa tiene que pasar lo mismo. No importa como lo combines, si queda bien. Es decir, puedes poner un mantel blanco y servilletas rojas con alguna que otra planta alrededor de la mesa. El laurel suele ser la mejor opción. Además, o lo tenemos por casa o lo podemos conseguir con gran facilidad. Un color que a veces se suele poner también es el azul. Lo sabemos, no es la combinación perfecta, pero no tienes por qué poner algo que llame la atención sino algún detalle pequeño.

Un adorno de la mesa al que hay que prestar especial atención es el centro de mesa. Se suele poner tres velas: roja, blanca o dorada, que se encenderán al empezar la cena. Tienen que estar rodeados de granos de café y azúcar moreno, para atraer el amor, la suerte, y buena prosperidad. Eso sí, nunca en un candelabro, es mejor ponerlas en un plato o en algún material adaptado. Lo importante es que no sea algo de lujo, porque ese no es su significado.

Navidad

Deja escapar las malas energías

Este año vamos a celebrar la entrada del 2021 en casa, debido a la situación que estamos viviendo por lo que hay un ritual muy importante para espantar el año tan malo que hemos tenido. Consiste en abrir las puertas de las habitaciones sobre las 12 menos 20 de la noche, y una ventana. Debes hacer lo mismo con las puertas de los armarios y los cajones. Debe haber una luz encendida en cada habitación. De esta manera, las malas energías y los malos rollos se esfumarán al terminar las 12 campanadas.

Ducha de jugo de manzana

Dicen que la primera ducha del año es la más importante. Cuando vayas a lavarte el cuerpo, tienes que llevarte un vaso de sidra, y antes de abrir el agua, tirarte por encima esa sidra. Pero, ¡cuidado con el pelo! Lo importantes es echarlo por el pecho, la espalda, las piernas, etc. Normalmente se relaciona el zumo de manzanas con la abundancia, por lo que, de esta manera, hacer que lo bueno de 2021 no sea poco.

La prueba del huevo que te dirá como va a ser tu año

Otro año llegarías a casa con un dolor de pies insoportable por culpa de los tacones, y lo más posible, es que se te fuera a olvidar el siguiente truco que te cambiará el día. Cuando vayas a irte a la cama, antes tienes que pasar por la cocina. Coges un val y lo llenas de agua hasta casi al completo. Cascas un huevo y separas la clara que es lo que nos interesa. Echas la clara en el vaso y lo colocas en la ventana de la habitación en la que vayas a dormir. ¿Qué podrá pasar?

  • La clara está abajo: significa que tu año va a ser igual que el año que has dejado atrás. Es decir, que tú 2021 será igual o parecido a tu 2020.
  • La clara está arriba: esto quiere decir que el 2021 va a ser mejor que el 2020.
  • La clara está arriba y tiene estalactitas: siguiendo en relación con el anterior punto, quiere decir que el año que entra será mejor, pero será más próspero en relación a cuántas más estalactitas haya.
  • El vaso tiene pompitas arriba: esto afecta a tus bolsillos. Significa que te va a tocar algo de dinero por sorpresa. Es decir: heredar, la lotería, un regalo, etc.

También te puede interesar …

La postal de Navidad de Elsa Pataky de la que todo el mundo habla y no por el árbol

Las nuevas tendencias y mucho más para decorar tu hogar en Navidad, ¿con cuál te quedas?

CADENA 100